Leonor está viviendo un viaje a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano demasiado intenso. Las primeras semanas fueron muy complicadas porque a ella le esperaba por delante un proceso de adaptación. A diferencia de sus compañeros, la princesa no estaba familiarizada con los barcos y la navegación, menos en uno de esas características y sin ningún tipo de comodidad. El resto de guardiamarinas llevan tres años por delante. Así que sufrió mareos y vómitos de una principiante. Tuvo que ausentarse de algunas de las clases y los médicos le recetaron biodramina.
Las primeras semanas también fueron complicadas porque Leonor estuvo 22 días encerrada en el buque escuela. Es el trayecto más largo sin poner un pie en tierra, de España a Brasil. El pasado 14 de febrero atracó en el puerto de San Salvador de Bahía, y los jóvenes pudieron descansar unos días, aprovecharon para salir de fiesta ya que estaban en la previa de carnavales.

Las cámaras esperaban a Leonor a la llegada del barco, sin embargo estuvo tranquila durante esos cinco días de descanso, pero un fotógrafo, que no sabía ni que ahí estaba la princesa, la fotografió en una fiesta en compañía de uno de sus compañeros. Un chico de 20 años, nacido en Madrid, de una familia pudiente y con la mejor nota de la EBAU de su comunidad, al que le han otorgado como pareja de la joven.
Según el fotógrafo, ambos se besaron cuando los escoltas se percataron de su presencia y le echaron del sitio con muy malas formas. Entre ellos existía una gran complicidad. Dicen que es la misma persona con la que fue vista en un pub de Pontevedra el pasado mes de octubre. Se conocen desde finales del mes de agosto cuando la princesa ingresó en la Escuela Naval de Marín, él se acercó el primero y saltaron las chispas.
Leonor está muy molesta con las fotografías
Sin embargo, esta supuesta relación podría durar muy poco. De primeras, Letizia y Felipe VI ya han advertido que debe ir con mucho cuidado cuando salga en Uruguay, de hecho, el rey viajará hasta allí como bomba de humo. La joven se ha visto sobrepasada con esta noticia y se ha enfadado muchísimo, especialmente con su compañero. Se cree que habría sido él quien se habría puesto en contacto con el fotógrafo para que esa imagen viese la luz y se desatasen los comentarios.
Leonor está muy molesta con la aparición de las fotografías y que no pueda tener intimidad ni tan siquiera en este viaje que forma parte de su formación militar. Sabe que es la futura reina de España y que todos sus movimientos generan interés, pero no ha dado pie en ningún momento a creer que esa persona pueda ser su pareja. Ve a su compañero como un interesado.
