La jornada electoral seguro que proporcionará imágenes impagables. Una de ellas la hemos tenido en Tarragona, donde se ha producido una situación curiosa cuando un presidente de mesa se ha presentado en la Escuela Tarragona disfrazado de payaso. Él mismo ha explicado al Via Lliure de RAC1 por qué lo ha hecho.
El hombre, que se hace nombrar Lugi, ha explicado que, en un principio, cuando lo han visto llegar la policía le ha puesto problemas: "La policía me decía que iba borracho, yo les he dicho que mentira, que si querían me hicieran el test, pero al final no me lo han hecho. Me han dicho que no podía ir así, que no era respetuoso". Hablando con el programa de Xavi Bundó mientras estaba en la mesa, ha dicho que cuando tenga que ponerse el EPI, piensa hacerlo bajo el disfraz.
La declaración, sin embargo, que ha acabado de poner la guinda a su performance, ha sido cuando ha dicho, sin ambages: "He ido disfrazado de payaso porque esto es un circo. Es lo que pensé cuando me llegó la carta. Si el Rey puede ir de putas, yo puedo ir así". Sublime. Algunos, como Xavier Sala-i-Martin, han elogiado el gesto y lo han prevenido: