Felipe VI fue al palco de Wimbledon para ver a Carlos Alcaraz ganar el torneo de tenis inglés. Felipe había oído campanas que los jugadores allí están obligados a vestir de blanco y optó por un traje claro tipo Corrupción en Miami, de mafioso cubano. Le quedaba como siempre, como a un Cristo unas pistolas, pero un supuesto gurú de moda lo alabó y eso ha puesto calientes a los fachas de la Corte. Uo digital de ultraderecha como Chic moría de orgullo patriótico: ""Según Derek Guy es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día. Incluso entre los ricos. Se refiere al traje en tono gris que acompañó con una corbata de lunares en azul marino. El rey Felipe siempre luce genial y parece que todos sus trajes estén cortados por el mismo sastre".
Felipe icono mundial de la moda. ¿Cómo? De Letizia tiene un pase, aunque a menudo parece una choni de Bershka y no una reina. Pero Felipe siempre va mal vestido, con combinaciones extrañas e inadecuado. Una especialista, esta sí de verdad, desmonta el nuevo mito del españolismo. Felipe va vestido como un espantapájaros, con lo primero que encuentra. Es la gran Patrícia Centeno, habitual de programas a Antena 3 y TV3 y con una muy seguida cuenta de twitter. El hilo es de los que hacen daño a los ultras, monárquicos, fachas y otros miembros de la tribu felipista. Quizás el supuesto gurú de la moda vio a Felipe bien vestido por comparación con el ministro que lo acompañaba a Wimledon, el más contrario a la elegancia de todo el Consejo de Ministros: Miquel Iceta.
Es, con toda probabilidad, el mejor hilo de twitter de la historia sobre el mal gusto vistiendo del rey de España. Patrícia Centeno se nota que hace años que estudia la imagen de la Casa Real porque tenía a mano todo un archivo de malas decisiones de Felipe a la hora de vestir. Mal conjuntado, con las gafas de sol colgando del escote, con calcetines de colorines, con trajes hechos a medida de un sastre que la estafa porque le hace arruga... Todo en él es un despropósito. Centeno 1- Derek Guy hundido. Y la Corte ya puede ir diciendo misa que las fotos hablan solas. Felipe no es solo un títere del Ejército, de Letizia y de la ultraderecha. Felipe es un hortera.