Juan Carlos no ha quedado absuelto. Los tres sumarios abiertos contra él se archivan pero no por inocente sino por prescripción, es decir, la fiscalía admite que el rey delinquió, cobrando comisiones como una forma de soborno, pero ha pasado demasiado tiempo sin ser investigado y el delito que haya podido cometer ya no se puede juzgar. Una condena extrajudicial: el rey no puede volver a España con esta conclusión de la Justicia española. Y siguen abiertos sumarios contra él en Suiza y en el Reino Unido, que no serán tan condescendientes. El rey no puede volver si no está en medio de un gran escándalo. Lo sabe todo el mundo excepto una persona, su hija la infanta Elena, que cree que España le debe alguna cosa y ha empezado a mover fichas. La primera, cambiarse de casa. Un detalle revelador sobre cómo planifica que su padre se instale a vivir con ella y los dos nietos, Froilán y Victoria Federica: la casa nueva está adaptada para personas con movilidad reducida.
Así lo publica la revista que está destripando todos los secretos de la Zarzuela, Lecturas: "La infanta Elena se traslada a una vivienda de 2,5 millones de euros, más pequeña que la anterior y adaptada para personas cono movilidad reducida, caso de que su padre se mude con ella". Elena llena la casa nueva de rampas, bañeras adaptadas y camas con botones especiales porque prevé que cuando su padre llegue a Madrid en avión de Abu Dhabi no vaya a un hotel sino al piso de Elena en el centro de Madrid. La competencia, la revista Hola, rabiosa, dice que la nueva casa es temporal "por unas humedades en casa de la infanta Elena".
En plena polémica de los dos nietos más torpes de Juan Carlos, parece que el abuelo convivirá con ellos bajo el mismo techo. Ninguno de los dos Marichalar, de 24 y 22 años, se ha emancipado y viven en casa de su madre, la infanta, con escolta pagada por todos. Viven y entre polémicas: Froilán expulsado de discotecas por gamberro y borracho y Victoria Fedrica cuestionada por frívola y holgazana. Cuando la infanta Elena habla de estas dos joyas, que se gastaban las tarjetas black del abuelo, pinta un cuadro falso. Elena: "Desde muy pequeños he transmitido en mis hijos el mismo amor y el respeto enorme que siento por los caballos. Además de ser un deporte maravilloso, la hípica enseña a querer a los animales, no solo a los caballos. Me encanta compartir con mis hijos esta afición, que puede darles tantas satisfacciones como las que me ha dado en mí". Esta señora no sabe, como toda España, qué hacen sus hijos.
Elena tiene el mismo problema que Cristina, no sabe qué pasa en su casa. Urdangarin robaba dinero público y era infiel con muchas mujeres pero Cristina no sabía nada. Elena cree que los hijos son jinetes y ahora hace ver que su padre, el rey de 84 años, vuelve para vivir los cuatro bajo el mismo techo. Que lea a Pilar Eyre:
Yo estoy segura de que Juan Carlos no va a volver. El auto de la fiscalía es demoledor, afirma que ha delinquido aunque no se le puede juzgar por prescripción/inviolabilidad. Cómo va a convivir con un rey "limpio" como su hijo?
— Pilar Eyre (@pilareyre) March 2, 2022
¿Juan Carlos viviendo con Froilán en el centro de Madrid? Una foto actual del emérito al lado del rey Felipe y cae la monarquía.