Después de un terremoto siempre se producen réplicas, da igual si hablamos de seísmos geológicos o informativos. El de la nueva hija secreta de Juan Carlos atiende a la segunda categoría y es los de los fuertes. El emérito y su vida opaca provocan un efecto curioso: cuándo crees que ya lo has visto todo aparece el Borbón y te sorprende como nunca. Y mira que este nuevo escándalo es un capítulo más de un serial antiguo, el de los hijos ilegítimos atribuidos al exmonarca. Hemos pasado por este proceso, como mínimo, en tres ocasiones. Pero Pilar Eyre ponía en marcha el temporizador de una nueva bomba hace semanas, y los periodistas José María Olmo y David Álvarez han añadido más sal y pimienta a la historia en el libro 'King Corp.', llegando a escribir un nombre: Alejandra. Contigo empezó todo.
La separata de Alejandra, al que por cierto Ernesto Ekáizer ha puesto apellido, cara, e incluso madre y amante real, no ha cogido a nadie por sorpresa en la alta sociedad ni la aristocracia madrileña. Tampoco en la realeza. La leyenda del patriarca la han vivido de cerca, saben de qué va la cosa. El libro afirma que en Zarzuela todos conocían la existencia de una hermanita que papá había tenido fuera de casa con otra señora. También relata que el emérito la escondió de Felipe por miedo a que se enamoraran y el culebrón acabara con una tentativa incestuosa demasiado turbia y complicada de gestionar. Por eso informaron a Alejandra, que ignoraba todo el show, e hicieron la presentación oficial. Todos informados, también la reina Sofía. Habrían callado durante décadas.
La reacción de Juan Carlos a su hija secreta, sorprendente y fulminante
Vamos pues a las réplicas del escándalo borbónico recién salido del horno, lo tenemos calentito. El principal señalado, Juan Carlos de Borbón, ha roto el silencio tradicional de los miembros de la realeza a cualquier tipo de información periodística o de investigación que los afecte. Aunque también es cierto que desde que está en Abu Dhabi se ha especializado en filtrar y enviar mensajes cuando le conviene. Furioso por la publicación de la historia y su desarrollo posterior llamaba por teléfono en el diario El Mundo y desmentía tener ninguna hija secreta. En cuanto a la señalada omo descendiente de rey, Alejandra de Rojas según Ekáizer, ni mú. El diario El Economista, según fuentes de su entorno familiar, rechazaba la filiación aunque admitían los contactos del emérito con Charo Palacios, su madre. Queda por saber qué piensan otros afectados: los Borbones.
Elena y Cristina, las hermanas, a muerte con su padre
"Cólera". Así han reaccionado las dos presuntas hermanas de Alejandra, recoge Monarquía Confidencial. El libro ha indignado a Elena y Cristina, que evidentemente se han puesto de parte de su padre, por la razón que sea. "Han colmado su paciencia" y han llamado a Abu Dabi enseguida para interesarse por su situación. Se habrían encontrado a un hombre que "no se habría sorprendido sobre esta noticia, y, además, habría traslado en su hija su máxima tranquilidad. A don Juan Carlos no le preocupa lo que digan de él". La otra preocupación es Sofía y cómo le afectará esta nueva andanada. Aunque tendría que estar vacunada de todo, las agujas siguen haciendo daño. Ahora bien, del que no dicen nada es del tercero de la casa, Felipe, el rey. Que se lo coma solo o con Letizia, son también dos familias diferentes.
Que nadie pierda de vista lo que dice Alessandro Lequio, el bisnieto más famoso: Juan Carlos es capaz de muchas cosas.