En el castillo de Windsor se ha reunido este mediodía del martes la plana mayor de dos coronas, la inglesa y la española para conmemorar la muerte del último rey de Grecia, Constantino, emparentado con las dos familias reales, la española a través de Sofía, la hermana mayor, y la inglesa ya que el difunto era primo segundo de Carlos III. Las ausencias principales, el rey de Inglaterra y los príncipes de Gales, han sido por motivos de salud. Se conmemoraba la muerte ahora hace un año del hermano pequeño de la reina Sofía, y padrino del futuro rey Guillermo de Inglaterra. Durante su exilio en Londres, expulsados de Grecia, el difunto tuvo una intensa relación con los Windsor y ahora le rinden homenaje a la capilla de Sant George en Windsor. Fue la Familia Real española en pleno: los cuatro reyes, las infantas y uno de los nietos de Sofía, Juan Urdangarin. El código era claro: ropa negra o azul, el color de la bandera griega.
Letizia impecable: "Sin el riguroso luto como 'dress code', la reina Letizia ha optado por un total look monocromático en azul 'royal', uno de los tonos más elegantes de la paleta cromática. Conformado por dos prendas, un vestido y un abrigo capa, son piezas que forman parte del fondo de armario de la madre de Leonor y Sofía". (Vanitatis). El color azul ha lucido elegante y griego en el funeral del rey griego exiliado. Por alguna razón, la infanta Elena, primogénita de la reina Sofía, ha decidido a los 60 años que ni corbata azul, ni ropa oscura, ni traje azul, ha lucido unos pantalones de colorines muy inapropiados para un funeral de altísimo rango, presidido por la reina de Inglaterra, Camila y con unos cuantos reyes más entre los invitados. La hija mayor ha decidido lucir los mismos pantalones blancos a cuadros rojos y azules que lució en una peña taurina a entregar un premio casposo hace una semana. A los 60 años no se puede ir al funeral royal del año igual vestida que para comer jamón a una taberna taurina madrileña:
Los mismos pantalones en el funeral de Constant inoque a la peña taurina y con un plato de jamón. Elena no está toda. Inapropiada, lejos de etiqueta y dando la nota. Ella tendría que ser la reina de España si Juan Carlos no hubiera impuesto a Felipe en la Constitución, y la discriminación y machista en la sucesión al trono, porque "Elena no tiene las capacidades intelectuales para reinar". Ni para representar a la Corona. Si Letizia hubiera aparecido con estos pantalones la habrían quemado en la hoguera.