A la Familia Real faltaba un escándalo que no se había producido nunca en 46 años de democracia. Ha habido otros como Urdangarin en la prisión, Letizia amante de Del Burgo o Juan Carlos todo él. A Zarzuela le quedan fuerzas para cometer otro error de novato: programar un acto oficial el domingo 9-N, día de las elecciones europeas. Felipe y Letizia se quieren morir delante de la royal que ha hecho posible este disparate: la infanta Elena, Los monárquicos la adoran porque la reina actual tendría que ser ella como primogénita. Elena conserva todos los tópicos más gastados de la monarquía (clasismo, mal humor...) y dar apoyo a los toros. En pleno discurso ético forzado por los animalistas sobre suprimir las corridas era relevante que la Corona no siguiera dando apoyo a los toros. Pero no entienden el país donde viven. Envían a Elena a presidir un acto en nombre de la Corona en plena jornada electoral del 9-N.
La infanta Elena presidirá la Corrida de la Beneficencia que se hace el mismo día 9-N por la tarde, cuando las urnas todavía estén| abiertas. La pifia de Elena es doble: no se puede programar ningún acto oficial de la Corona en plena jornada electoral. y todavía menos si el acto tiene un tufo, un sesgo especial a favor de los votantes de PP y Vox, que son los mayoritarios en las plazas de toros. Elena tendría que estar calladita y escondida. Es evidente que lo hace aprovechando la confusión del caso Del Burgo. Quieren asustar a Letizia dando más protagonismo a Elena, que preside dos actos en una semana: un concurso de pintura escolar y los toros. Haciendo lo que hace en jornada electoral solo le falta pedir el voto por PP o Vox.
Los Borbones no votan excepto si hay un referéndum, por ejemplo el de la Constitución europea. El resto de días tienen que quedar en una escrupulosa neutralidad política. Elena se la salta precisamente el día de las elecciones. Un desastre anunciado desde hace días pero ahora, pocas horas antes del garrafal error, no se ha corregido. Elena pidiendo el voto para PP y Vox. Normal vistos los precedentes: su hilo grande es simpatizante, y votante, de Vox.
Froilán en los mitings de Vox
A la manifestación de la Plaza Colón Froilán y su grupo pessigolla fueron envueltos de banderas y fueron de los más activos en las proclamas y en los ataques. "Cono bómber verde y jeans rotos aparece Froilán que ha querido exteriorizar su compromiso cono la unidad de España sin complejos". Froilán pidió permiso a Zarzuela, que le coincidieron. Media familia es de Vox. En Casa Real estaban encantados con que el sobrino del rey se significara en una mani declaradamente de derechas: "Lo consideraron uno gesto valiente del chaval en esa lucha de la nueva Casa Real miedo exhibir su defensa a ultranza de España". El chaval y la pandilla empezaron a gritar cánticos como "Sánchez vete ya" o "Puigdemont a prisión", aparte del lo, lo, lo, lo, lolololo del himno de España.