En Europa son cinco las princesas que serán reinas en los años que vienen: Leonor, Elisabet de Bélgica, Amalia de Holanda, Íngrid de Noruega y Stelle de Suecia. Rondan la mayoría de edad y les ha llegado la hora de ser especialmente cuidadosas con su imagen pública, porque pueden ser llamadas a reinar en cualquier momento si el rey sufre algún incidente que lo aparte de la Corona. La más similar a Leonor, por edad y por físico, es Elisabet, la futura reina de los belgas. Tiene 22 años y va unos pasos por delante de Leonor en todo, por ejemplo en los retratos oficiales o en los cambios de look. Un detalle como recortarle el pelo muy largo al llegar a los 21 años denota que la monarquía belga se fija en los detalles. Un buen ejemplo es cómo han respetado la línea sucesoria recta de la Corona: los tres miembros de la Familia llamados a reinar: el actual rey Felipe de Bélgica, el padre del rey y anterior monarca Alberto II y la princesa y futura reina Elisabet. Los tres juntos en una sesión de fotos impecable con motivo de los 90 años del rey Alberto II:

Alberto II y Elisabet, abuelo y princesa, Instagram
Alberto II y Felipe, padre e hijo, Ig
Alberto II de Bélgica, 90 años, Ig

En España esta foto es imposible, no porque el emérito quizás no llegue a nonagenario sino porque es un corrupto expulsado de la Corona por su hijo y no existe ni una sola foto en actos públicos o privados de los Borbones donde aparezcan juntos Juan Carlos y Leonor. El despropósito es absoluto: la legitimidad de Leonor solo es una: ser nieta de Juan Carlos. Pero no pueden aparecer juntos porque mancharía la imagen de Leonor. En Bélgica no tienen estos problemas, la familia está unida y la foto es fabulosa, también por el look que han escogido para la princesa, un traje azul muy elegante y favorecedor. Leonor tiene tantos problemas con la ropa de gala que últimamente hace todos los actos, también los civiles como en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Aragón, vestida de cadete del Ejército de Tierra. Otro despropósito de la monarquía española, que no sabe distinguir entre actos civiles o militares. En cambio Elisabet aparece maravillosa y muy royal en las fotos.

Leonor hecha un cromo GTRES

El contraste entre el Leonor vestida como la mujer gruesa de la serie The White Lotus y la elegantísima Elisabet de Bélgica hace pensar que Zarzuela tendría que empezar a espiar el Instagram de la Casa Real Belga, empezando por otro problema grave: Zarzuela no tiene Instagram.