En Europa hay tres rangos de royals: la Familia Real inglesa, impecable en el primer lugar, las monarquías nórdicas (Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica) muy serias, y la única monarquía del sur, los borbones. Zarzuela no pierde oportunidad de hacer el ridículo en imagen, quedando a menudo carca y casposa. Un emérito huido y delincuente, una emérita cornuda consentidora, dos hijas divorciadas y maleducadas, nietos sin oficio y una imagen antigua. Zarzuela se niega a entrar en el s. XXI. En pleno 2022 no tienen ni cuenta de Instagram, como hacen el resto de monarquías. Sin embargo, las Casas Reales europeas se miran de reojo para ver cómo actuar en público. Y queda claro que la española está a la cola en imagen. El gran escaparate de cada monarquía son las futuras reinas, las princesas. Y Leonor tiene un problema de imagen:
EN Blau ya explicó que la princesa tiene un problema bucal, no le crecen los dientes laterales. Nada que no solucione el dentista pero se esperan para hacerle una boca nueva. Lo que la princesa no acaba de resolver bien es la medida del pelo y el peinado. En las últimas imágenes del verano lucía una melena larguísima, excesiva para una princesa europea, que le llegaba hasta los sobacos. Un pelo que sin recoger era demasiado infantil. La adolescente está a pocos días de cumplir 17 años, este mismo mes de octubre, y queda claro que un nuevo look capilar le pega más que el actual desarreglado. Otra princesa heredera, Elisabet de Bélgica, ha optado por un corte radical de pelo mucho más adecuado a su edad y condición. Una decisión de Estado, el nuevo look de la princesa de los belgas. Así era y así es:
ELISABET DE BÉLGICA PELO LARGO:
ELISABET DE BÉLGICA PELO CORTO:
La hijo de los reyes Felipe y Matilde tiene 20 años y ya le convenía un cambio de look para dejar atrás la imagen adolescente. A su edad ha optado por un corte más adulto que le otorga una imagen mucho más royal y menos infantil, un gesto formal de una monarquía consciente de que la Corona es imagen. Cada paso de la heredera está estudiado en milímetro, las fotos haciendo el servicio militar son un buen ejemplo. Elisabet crece mientras Leonor está anclada a los 14 años, vestida de muñeca y con un look inusual entre sus compañeras princesas herederas. Las comparaciones son odiosas:
Incluso la más royal de las revistas, Hola, destaca el acierto de Elisabet de los belgas: "Ha decidido dejar atrás su imagen más dulce y aniñada para afianzar su madurez con un corte de pelo radical. Ha dado un pasó más, sumándose a la tendencia del midi que se ha puesto tan de moda esta temporada". En Europa son cinco las princesas que serán reinas en los próximos años, todas más modernas que Leonor: Elisabet de Bélgica, Amalia de Holanda, Íngrid de Noruega y Stelle de Suecia. Zarzuela espera. Dentro de un año Leonor será mayor de edad y a los 18 su imagen empezará a ser habitual cada día en los Telediarios. Habla catalán, inglés y árabe, pero su imagen requiere una puesta a punto. No el tipo de puesta a punto de Letizia. El bisturí lejos.