España es una monarquía tan defectuosa que el rey no da entrevistas ni declaraciones ni atiende a los periodistas o los diputados. La reina Letizia también calla, el corrupto Juan Carlos no da explicaciones aunque el presidente del gobierno lo invita a hacerlas. ¿Quién habla? Los nietos post-adolescentes. Si Pablo Urdangarin es el portavoz del divorcio de la infanta Cristina, otra sobrina de Felipe, Victoria Federica, concede a los 21 años la primera entrevista larga a un Borbón de sangre, en la revista de moda femenina Elle. Con una sesión de fotos como si fuera Judit Mascó delgada y vestida de cordobesa para defender lo indefendible: los toros y Juan Carlos:
Una limpieza de imagen de la hija de la infanta Elena pocos días después de aparecer "desinhibida" en una farra a la nieve, con una cubata, fumando y con los ojos fuera de las órbitas. Aquella sesión de fotos es bien diferente de la que luce. Las palabras más polémicas son las de defensa del rey Juan Carlos. Ha esperado que se archiven las causas judiciales contra el emérito en España, siguen investigándolo en el extranjero, y defiende al abuelo materno. Victoria Fedrica es cómplice del fraude fiscal de Juan Carlos ya que era beneficiaria de las tarjetas black de Juan Carlos. Y según el juez se pagó en negro incluso el caballo, la yegua para ser más exactos, que cabalga Victoria Federica. Por eso defiende a Juan Carlos: «Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado –afirma–. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo". La chica dice que ama mucho a su abuela Sofía, en la que Juan Carlos ha engañado y puesto los cuernos humillándola ante toda España.
En el vídeo de la revista Elle se comprueba que la chica no sabe vocalizar, en ocasiones cuesta entenderla con aquel deje que tienen los pijos. No trabaja y aprovecha que es quien es para cobrar de los photocalls. Defiende el rey corrupto y los toros, insultando a todos a los animalistas de España: "Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y la tauromaquia. Una tarde en la plaza junto a mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido".De entre todas las buenas causas que podría abanderar, inmigrantes, niños desfavorecidos, enfermos, escoge la muerte de los animales por placer, y se disfraza de andaluza.
Una cierta España, la de derechas, torera, unionista y que vota Vox, tiene una fijación con esta a Borbón, como un icono de españolidad ultraderechista. Asistió a un miting ultra, como Froilán y su tío Álvaro de Marichalar. ¿A la mujer que más admiro? Ni Letizia ni Marie Curie: la infanta Elena. Este mes en la revista Elle, tres letras: e, elle y e, como v,o y x.