Siempre gusta recibir elogios. Y especialmente, si estos provienen de la familia de tu ex pareja. Como mínimo, tiene que ser reconfortante pensar que has dejado un buen recuerdo entre aquellos que rodeaban a la persona que más querías. Puede que sea lo que esté pasando por la cabeza de Alonso Guerrero, el ex marido de la reina Letizia y que se volvió a casar hace unos días. La periodista Pilar Eyre nos vuelve a poner la miel en los labios con un avance de la entrevista que ha realizado a Henar Ortíz, la tía republicana de Letizia.

Eyre ha adelantado las primeras líneas de su próxima entrada en el blog de la revista Lecturas, descubriéndonos a una Henar Ortiz que se sorprendía por la noticia de la boda. "¿Ah, es hoy? No mantenemos contacto, creía que se había casado hace tiempo". A pesar de la distancia que separa actualmente a Guerrero de la familia de Letizia, no le ha olvidado. La periodista pide a Ortiz qué deseo enviaría a su ex cuñado, y responde: "¿A Alonso? Pues buen rollo...¡para mí es un buen tipo!".

Hoy

Imaginamos que eso de "es un buen tipo" no será, precisamente, lo que más ilusión le hará escuchar a Letizia, teniendo en cuenta que su matrimonio fue un fracaso absoluto y que Alonso ha vuelto atrás en su recorrido emocional para reencontrarse con María Dolores Corral, su actual mujer. Además, Corral es republicana, como la tía de la reina. ¿La pregunta es, si Henar pudiera, cambiaría a Felipe VI por Guerrero?