La monarquía holandesa tiene también a su Victoria Federica. No es Alexia, tampoco Ariane y tampoco Amalia, la princesa heredera. La verdadera royal despampanante y famosa en redes sociales de la corona neerlandesa es Eloísa de Holanda. Conocida como Eloise Van Oranje, ella es la hija de Lorenza y Constantino de los Países Bajos. Este último, Constantino, es el hermano de Guillermo Alejandro y cuñado de Máxima de Holanda, los actuales reyes del país. Eloise tiene un Instagram abierto y cuelga todo tipo de contenido. Nosotros ya somos uno de los 321.000 followers que la siguen y ven sus publicaciones a diario.
Eloísa de Holanda tiene la cuenta verificada y actúa como una de las influencers con más clase del país. Es rubia, con unos ojazos increíbles y es una habitual de las pasarelas de moda de ciudades como Ámsterdam o Rotterdam. Desde el momento de su nacimiento es condesa del país, pero a ella, a diferencia de sus primas Alexia, Ariane y Amalia, no se le ha impuesto ninguna restricción en cuanto a redes sociales se refiere. Sus padres la dejan que haga y deshaga, pues parece que ha llegado un punto que puede sacarse un sueldo con esto de Instagram. No les molesta en absoluto que su hija haga una vida de influencer porque tampoco es tan de la Familia Real. El papel de Eloísa con la corona neerlandesa se limita a un posado al año en el mes de febrero, en la estación de esquí de Lech.
A diferencia de Victoria Federica, Eloise Van Oranje tiene proyectos personales más allá de la moda. Y es que 'la sobrinísima' ya ha estrenado un libro a sus 20 años. De hecho, lo estrenó cuando tenía 19 y su título es 'Learning By Doing'. Es un relato en primera persona del estilo de vida personal a lo largo de sus primeros 19 años de vida repasando las mudanzas que ha hecho, su implicación creciente en el mundo de la moda o su facilidad por cocinar. Un claro must en tu estantería que se puede comprar tranquilamente por la plataforma Amazon por valor de tan solo 19€.
Sus dos trabajos
Eloísa no es de aquellas que no da palo al agua. Odia no trabajar, por lo que siempre está buscando quehaceres con el fin de aprovechar el tiempo. A sus escasos 20 años, además de haber escrito un libro, ya tiene una tienda de ropa online y colabora con la marca de helados MAGNUM. De hecho, hace unos meses hizo su primera colaboración con una exposición emergente con esta marca. Gracias a eso, Eloise ha podido abrir nuevos frentes profesionales y probarse en otras facetas más atrevidas, como la de entrevistadora. Tal y como narraba a la versión en holandés de la prestigiosa revista Elle, la nieta de Beatriz de Holanda llegó a destacar sus principales inquietudes: "diversidad y prejuicios, romper estereotipos y atreverte a ser tú mismo, a pesar de todo tipo de prejuicios". Eloísa es la Victoria Federica de Los Países Bajos, nos ha quedado claro. Un pelín más famosa, de hecho.