Juan Carlos I recibió una de las peores humillaciones de su carrera como monarca. Felipe VI tomó la seria decisión de exiliarle debido a sus últimas polémicas que ponían en peligro. El padre de las infantas Elena y Cristina terminó residiendo en Abu Dabi, a miles de kilómetros de España, alejado del foco mediático. Hace casi cinco años que vive fuera y tiene asumido que nunca más volverá a su país. De hecho, cree que morirá fuera de España. Se repatriará su cuerpo y se hará una misa sencilla en su memoria. Se marchará por la puerta de atrás, como un rey derrotado, su peor pesadilla.

Juan Carlos coche Suiza GTRES

Durante el primer año, Juan Carlos I no puso un pie en España. El segundo año Felipe VI le permitió aparecer en algunas ocasiones especiales, especialmente si se alojaba en Sanxenxo, en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos. A partir del tercer año no tenía que pedir permiso. Él se movía con total discreción. Sin embargo cuando se ponía en el foco mediático, su hijo le castigaba. La semana pasada le llamó llorando para poder asistir al funeral de Aga Khan, en Lisboa. Le dijo que solo fuese a Portugal y se marchase de nuevo a Abu Dabi, pero nuevamente ha desafiado sus órdenes y se ha quedado en España.

Juan Carlos I ha estado unos días en Madrid sin que se entere nadie 

El pasado jueves Juan Carlos I estuvo en Zarzuela para visitar a los suyos. Se reunió con Felipe VI y también con la infanta Elena. Empleados de Casa Real confirmaron su presencia a varios medios de comunicación a pesar de la ley en la que deben mantener silencio de todo lo que suceda entre esas cuatro paredes. Fuentes cercanas al entorno monárquico confirman a Elcierredigital.com que "Juan Carlos I tendría la previsión de viajar próximamente a Sanxenxo (Pontevedra). El objetivo es disfrutar de las regatas”.

Aprovechó el momento en que la infanta Cristina, Irene de Grecia y la reina Sofía estaban en la boda del príncipe Nicolás de Grecia, a la que no acudió aunque estaba invitado. “Juan Carlos I podría pasar unos días en España. Concretamente en uno de los palacios madrileños ubicados en El Pardo. Donde se suele quedar cuando no se instala en casa de la infanta Elena”, confirman a Elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico. Realmente Juan Carlos I se aloja en una mansión en la urbanización La Florida.

Juan Carlos I se aproxima poco a poco a Zarzuela, un lugar al que no podrá volver nunca para vivir. Quiere estar cerca de los suyos porque cada vez es más mayor y se encuentra muy solo.

Juan Carlos bastón GTRES