Cuando Felipe VI anunció su relación con Letizia, todas las normas de Zarzuela cambiaron, y eso que en aquel momento Juan Carlos I y la reina Sofía todavía eran reyes de España. Fue en 2014, con la abdicación del emérito y la proclamación del príncipe como rey cuando la madre de Leonor y Sofía cogió el timón de la institución para vengarse de los Borbón y salvar a la corona de las polémicas del exmonarca en los últimos años.
Letizia cambió el menú de Zarzuela. Apostó por los superalimentos y dijo adiós a los ultraprocesados y las comidas rápidas. También puso normas en los horarios y en las formas de hacer las cosas. Los empleados de Casa Real siempre se han quejado de la autoridad de la reina Sofía, pero jamás imaginaron que lo peor estaba por llegar. De hecho, algunos trabajadores se marcharon a los pocos meses del reinado de la monarca. No soportaban sus faltas de respeto.
Los empleados de Zarzuela tienen que seguir unas normas muy estrictas. No se puede conocer su identidad, por lo menos mientras trabajan para ellos. Deben dejar sus teléfonos móviles en las taquillas de la entrada y son escoltados para saber si no llevan nada en los bolsillos o en su cuerpo, como micrófonos. Lo que sucede entre esas cuatro paredes es un misterio.
El mote que han puesto a Felipe VI por culpa de Letizia y con el que pierde autoridad
Algunos que no han podido con la presión y han abandonado, no han dudado en hablar con la prensa, pero sin revelar su identidad. Por ejemplo, uno de ellos es el que reveló que Letizia llevaba los pantalones en casa. Ordenaba a Felipe VI tanto fuera como dentro. El rey siempre otorgaba y nunca decía nada, como ahora.
Maica Vasco, que habría tenido acceso a este testimonio, asegura que algunos empleados de Casa Real no se refieren a Felipe VI majestad ni alteza cuando él no está delante, para hablar de él dicen “el felpudo” porque se deja pisotear por Letizia sin hacer nada, y todo el mundo sabe a quién se refiere.
Letizia también ha recibido muchos motes a lo largo de estas décadas, los amigos de Juan Carlos la apodaron como “la marimandona”, por todas sus imposiciones. Cuando trabajaba en RTVE la apodaron “Letizia Noticia”, porque siempre traía por las mañanas noticias que a ella le parecían importantes, también le llamaron “Letizia con Z” porque se cansaba de corregir a la gente con su nombre, siempre le escribían con C.