No es ningún secreto que la reina Letizia y la reina emérita Sofía no mantienen buena relación. No se soportan. No son la suegra y la nuera que se llevan bien y lo hacen todo juntas. Todo lo contrario. Entre otras cosas, la esposa de Felipe VI considera que la emérita provoca inevitablemente el recuerdo de Juan Carlos I, y ello enturbia una imagen de la familia real y echa por tierra el trabajo que hace Letizia por mejorarla. Mientras que Sofía nunca vio a la periodista como una mujer a la altura de la realeza.
Una Sofía que es la mujer capaz de sacar la peor cara de la reina. Cuando están juntas siempre hay lío. Y los responsables del protocolo van de cabeza por evitar que estén más cerca de lo recomendable y que, cuando lo estén, dure lo menos posible. De hecho, desde Zarzuela quieren cambiar esta situación que nada favorece a Letizia, pero es imposible. Hay demasiado detrás.
La emérita Sofía incomoda a la reina Letizia
Pilar Eyre ha hablado sobre esta relación, mientras repasaba lo que fue la confirmación de la infanta Sofía que se celebró el pasado jueves en Madrid. Lo hizo en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.
Eyre reconoce que la presencia de la madre de Felipe VI es un problema para Letizia: “Siempre que veo a doña Sofía en alguna ceremonia, hay tensión. Y a mí me gusta ver a la Letizia natural, que hace discursos y demás, no a esta reina nerviosa y sobreexcitada que no sabe cómo ponerse ni actuar. Cuando está Sofía por medio, Letizia no es ella. Se comporta de otra manera y resulta violento. Yo le pediría a Letizia que dejase de fingir”. “Es increíble la poca capacidad de simulación de la reina Letizia. Todo lo que pasó fue una exageración, un teatro”, añadió.
Pide a Sofía que se aparte
Asimismo, subrayó que la presencia de Sofía en la confirmación de su nieta fue una pantomima: “Era raro que Doña Sofía no fuera a Gales a la ceremonia de graduación de Leonor. Así que ahora han querido escenificar la supuesta buena relación entre Letizia y Sofía, pero queda poco natural”.
Para la periodista especializada en la casa real, “Sofía debería apartarse, porque contamina un poco estos escenarios”. “Los reyes son Felipe y Letizia y tendrían que tener libertad para actuar sin tener este peso encima de ellos. Debería dejar de ‘enredar’, echarse a un lado y dejar a su hijo reinar tranquilamente. Y más ahora. es absurdo que esté ella, pero no Juan Carlos. Una sí y otro no”, añadió. Y le mandó una puñalada recordándole que “ella es reina de España no por descendencia, sino por su matrimonio con Juan Carlos”.