Por todos es sabido que Letizia es una mujer fría y calculadora. Pero esto también provoca que sea distante y es un detalle que quiere solucionar junto a su equipo de asesores. En sus últimas apariciones está siendo mucho más cercana a la ciudadanía. Un cambio que se ha valorado de forma muy positiva, aunque aún le cuesta ser de esa forma y es que su función de reina la ha hecho apartarse de ese contacto con el pueblo. El deber antes del querer. También es una mujer muy responsable y especialmente controladora, le gusta que salga todo perfecto, como ella ha diseñado. Si no es así saca su temperamental carácter. Hay quien dice que no le gustaría encontrársela cuando está enfadada.
Letizia se ha convertido en una de las reinas más queridas a nivel europeo. En su caso tiene más mérito aún ya que era plebeya. Nadie daba un céntimo por ella. De hecho, Juan Carlos y Sofía quisieron que Felipe se separase, pero no lo consiguieron. La actual reina ha conseguido vengarse de toda su familia política de la forma más elegante.
Las exigencias de Letizia en su estilismo
Cuando Letizia alcanzó el poder, en 2014, cambiaron muchas cosas en Zarzuela, como por ejemplo la alimentación. Ordenó que los productos fuesen de proximidad y que se eliminasen las grasas y productos industriales. Apuesta por una alimentación ecológica, biológica y orgánica
Todos sus estilismos son analizados con lupa. Letizia también tiene el título de la reina mejor vestida de Europa. Siempre muy acertada. Compagina marcas ‘low cost’ como Inditex, una de sus favoritas, con marcas de alta costura como Carolina Herrera, pero siempre ayuda a los diseñadores españoles. Uno de sus requisitos indispensables en su fondo de armario es el blanco. Las camisas blancas no pueden faltar, siempre deben encontrarse impolutas, le sacan de cualquier apuro. Cuenta con más de 20 tipos distintos de camisas blancas. En diferentes tonalidades y formas. Seda, lino, manga larga, manga corta, sueltas, entalladas, escote de pico, escote modo barco… Garantía de éxito, especialmente cuando algo no le combina o no tiene el suficiente tiempo.
Para su pelo cuenta con la ayuda de su estilista y amiga Luz Valero. Era su maquilladora cuando presentaba los informativos de TVE. Cuando se proclamó princesa de Asturias, Letizia le pidió que viniese con ella a Zarzuela. La acompaña a todos los viajes importantes para dejarla siempre perfecta. Se rodea en todo momento de personas de confianza. En los peinados siempre arriesga, ha pasado por multitud de cambios, aunque prefiere mantener su melena castaña. Desde su comentada coleta burbuja del pasado mes de mayo al radical corte Bob que se realizó en 2015 o el ‘look’ efecto mojado con el que despidió el pasado año.