En la familia Windsor, los apodos tienen un significado especial, una tradición que ha persistido desde los días del rey Jorge VI, quien llamaba "Lilibet" a su hija Isabel. Esta práctica cariñosa ha evolucionado: Guillermo y Kate se llaman "Poppet" y "Wills", mientras Kate tiene apodos como "Lou Bugs" para el príncipe Louis, "Tips" para George y "Lottie" para Charlotte. Pero lo más reciente y llamativo es el apodo que Mike Tindall, yerno de la princesa Ana, tiene para el heredero al trono británico, quien es conocido por su lista interminable de títulos. Entre ellos, el ser el primogénito de Carlos III, el príncipe de Gales, el duque de Cornualles, el señor de las Islas, el barón de Carrickfergus, príncipe y gran senescal de Escocia, entre otros. Este peculiar mote añade un toque de humor a la rica tradición de apodos en la Familia Real británica.
El exjugador profesional de rugby compartió esta curiosa revelación durante su participación en el podcast de su amigo Rob Burrow, en el cual estuvo acompañado por su esposa, Zara Tindall, quien es hija de la princesa Ana y nieta de la difunta reina Isabel II. La conversación tomó un giro interesante cuando el presentador del programa les preguntó a la conocida pareja si tenían apodos cariñosos entre ellos o para los miembros de la Royal Family. Mike respondió con honestidad y un toque de humor: "Básicamente nos llamamos mucho 'munchkins' (peque), ¿no? O 'mi amor'". Jugando, insinuó que dejaría que Zara revelara el nombre con el que él está guardado en su teléfono móvil. Fue en ese momento cuando Mike reveló el apodo con el que se refiere al príncipe Guillermo.
El curioso apodo del príncipe Guillermo: "One Pint Willy"
“Para mí el príncipe de Gales es ‘One Pint Willy’ (Guillermo una cerveza) porque no es precisamente el mejor de los bebedores. Al venir de un deporte basado en buena medida en su dimensión social y en tomarse un par de cervezas con bastante frecuencia, ese es sin duda el apodo que revelaré: ‘One Pint Willy’. Lo siento, caballero, pero ya es de público conocimiento”, reveló Tindall, dejando entrever que en el Palacio se burlan de Guillermo por ser un mal bebedor.
Zara, en tono bromista, reaccionó tras la sorprendente revelación de su esposo: "¡Estás metido en un buen lío!". Sin embargo, la sobrina del rey Carlos III no dudó en afirmar que “muchos de esos apodos salen a la luz por ahí”. En cuanto a cómo ella cariñosamente llama a su marido, con quien se casó en 2011 y tiene tres hijos, reveló que suele llamarle "Mikey" o "Michael Tindall" cuando él "no está escuchando". Además, añadió que en su móvil él está registrado con otro nombre que termina con "gatito".
Una visita real al podcast 'The Good, The Bad & The Rugby'
Los Tindall están bastante familiarizados con la dinámica de los podcasts, especialmente Mike, quien lanzó su propio programa llamado 'The Good, The Bad & The Rugby' tras su retiro del rugby profesional. En septiembre, Mike y sus co-presentadores, James Haskell y Alex Payne, llevaron el programa al castillo de Windsor para un episodio especial con motivo del inicio de la Copa Mundial de Rugby. En este episodio, entrevistaron a ‘One Pint Willy’, es decir, al príncipe Guillermo, a Kate Middleton y a la princesa Ana.