Letizia había conquistado a la ciudadanía con su nuevo cambio de imagen. Sus asesores analizaron sus grandes fallos e intentaron ponerle solución. Se ha mostrado ante el público mucho más cercana. Siempre desprendía una imagen fría y distante. Ahora sonríe y se da en todas sus apariciones un baño de masas. Sin embargo, Jaime del Burgo ha truncado su estrategia. El abogado ha echado por tierra la imagen de la monarca. A día de hoy la reina apenas sale de casa, por lo menos hasta que pase el temporal. Solo aparece en actos institucionales y ha dado la orden de que no se le acerque nadie. Ahora mismo no está para fotografías ni autógrafos.
El pasado verano Letizia sorprendió a todos con su nueva naturalidad al visitar un supermercado de la zona, concretamente un Mercadona, el más cercano a su domicilio, en el barrio de Aravaca. Necesitaba comprar de urgencia un producto de belleza. Es la primera reina española que es captada en un supermercado. Los clientes de aquel día la identificaron a pesar de su ‘look’ de incógnito para no ser descubierta y poder desmentir que estuvo allí.
![Reina Letizia y princesa Leonor GTRES Reina Letizia y princesa Leonor GTRES](/uploads/s1/45/13/64/15/reina-letizia-y-princesa-leonor-gtres.jpeg)
Según contaron, Letizia compró un eyeliner de tres euros. Una necesidad de emergencia que prefirió hacer en primera persona. Un lápiz de ojos de la marca Deliplus, la línea de cosméticos de la popular compañía del señor Roig. Nadie pensó que la mujer de Felipe VI podría pisar en alguna ocasión un supermercado de Mercadona.
Dicen que Letizia es muy antipática, la vieron en un supermercado
Letizia intenta aparentar mayor naturalidad y cercanía, pero no es del todo cierto. Este cambio solo sucede cuando hay cámaras delante o se encuentra en un acto institucional rodeada de gente. En momentos íntimos, la reina no se deja hacer fotografías. No quiere que pueda aparecer alguna imagen de ella con su familia o con sus amigas, incluso sola, y que se descubran sus planes. Su vida es la más discreta de todas.
Por todos es sabido que Letizia no tiene una gran cercanía con los niños más pequeños y adolescentes. Por ello, una madre que estaba con su hijo en aquel supermercado le pidió una fotografía con su hijo y con ella, pero no quiso hacérsela. Según esta madre, es una mujer muy fría y antipática. Le dijo “yo no soy Letizia”, “yo no he estado aquí”.
![Letizia en el desfile militar efe Letizia en el desfile militar efe](/uploads/s1/45/14/18/43/letizia-en-el-desfile-militar-efe.jpeg)