La princesa Leonor, al lado de su inseparable hermana, la infanta Sofía, lleva cinco días intensos en París, yendo arriba y abajo, como representantes de los Borbones en estos Juegos Olímpicos. Las estamos viendo hasta en la sopa, las sacan a pasear a todas horas, con sus padres Felipe y Letizia que fueron a la inauguración y se volvieron a pasar las vacaciones a Marivent. La heredera y su hermana no han parado de ver diferentes partidos de los deportistas españoles, y después, de saludar al personal, hacerse fotos y charlar un rato con ellos y ellas. Así, a botepronto, se han visto con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, la jugadora de badminton Carolina Marín, el jugador de ping pong Álvaro Robles, el equipo de balonmano masculino, el equipo de hockey hierba femenino, el equipo de waterpolo masculino, los tiradores Carlos Llavador y Lucía Martín-Portugués, los jugadores de volley playa Pablo Herrera y Adrián Gavira y todo quisqui.

Las jóvenes Borbón no son, sin embargo, las únicas representantes royals que han asistido a la cita olímpica. Numerosas casas reales europeas también han enviado allí a reyes, príncipes y princesas para dar apoyo a sus respectivas delegaciones. La casa real belga, la casa real británica, Mónaco, Luxemburgo, Dinamarca, con Federico y Mary Donaldson... o los Países Bajos:

Los reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta, estelares, dando apoyo a los orange con su presencia y la sonrisa radiante de la monarca... Pero no han sido los únicos. Sus hijas Amalia y Alexia de Holanda, llevan muchos días en tierras francesas. Falta la tercera hija, Ariane, pero las dos royals holandesas han estado en muchos partidos con representación de su delegación, como el hockey, donde son una de las selecciones más potentes.

Y algún medio como Lecturas se sorprende de que tratándose de unas royals más o menos de su edad, que han coincidido (con Alexia) en el internado de Gales donde ha estudiado Leonor y todavía lo hace Sofía), "hay algo que ambas hermanas han evitado a toda costa". ¿Qué? Coincidir con algún royal más, y ponen sobre la mesa concretamente los nombres de las hijas de los reyes holandeses. "Aunque es posible que se hayan visto de manera privada, llama la atención que no hubiera fotografías públicas", dicen, en referencia a los otros royals y monarquías, pero especialmente, "hay algo que verdaderamente llama la atención de los seguidores de la Corona española es que la futura reina de España y su hermana no se hayan visto con Amalia y Alexia de Holanda". 

Leonor y Alexia de Holanda GTRES

Dado que son una de las casas reales europeas que mejor relación tienen con la española, el mencionado medio no entiende por qué no se han visto: "llama mucho la atención que ni la princesa de Asturias ni la Infanta hayan tenido un pequeño hueco para  charlar o verse con ellos. ¿Han querido evitarlo o simplemente no han cuadrado las agendas?". En estos momentos, la tarde del martes, se está disputando un partido de tenis entre dos españoles, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, y dos holandeses, Griekspoor y Koolhof... ¿Habrá el tan esperado encuentro entre princesas?