Letizia atraviesa un mal momento personal tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que han destapado una supuesta infidelidad de la reina a Felipe VI, el motivo real por el que habrían pasado una gran crisis en el 2013. Aunque su entorno está muy preocupado porque apenas sale de su habitación, ha estado presente en todos sus compromisos institucionales, que se intensifican a partir de esta semana. El pasado sábado 6 de enero, día de Reyes, participó en la tradicional Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid. En esta ocasión estuvo acompañada por Leonor, que tras cumplir la mayoría de edad debe asumir mayores responsabilidades. Estuvo pendiente de su madre en todo momento. Hay algunas personas como Pilar Eyre que comentaron la tristeza de la reina, mientras que hay revistas especializadas que se volvieron a centrar en su vestuario.

La mujer de Felipe triunfó una vez más y mantiene el título de la reina más elegante del mundo. La monarca eligió para la ocasión un conjunto austero, elegante y sobrio. Una camisa de seda de color champán con cuello de chimenea y una falda de tubo de color negro. En el exterior utilizó una capa negra de pelo de Carolina Herrera para protegerse del frío. Triunfó su peinado con coleta de caballo con falso flequillo que le otorgó un aspecto muy juvenil. Una vez más se decantó por tacón alto a pesar de las prescripciones médicas, aunque rebajado, ya no se sube a tantos centímetros. Letizia tiene complejo por su altura. Y más cuando su marido, incluso sus dos hijas son más altas que ella. Los tacones le ayudaban a disimular esta diferencia. Sin embargo, le estaban produciendo un daño terrible e irreparable.

Felip, Leticia i Leonor durant l'inici de la cerimónia / Europa Press

La enfermedad que padece la reina Letizia por culpa del tacón 

La reina Letizia padece una dolorosa afección en el pie conocida como neuroma de Morton, que afecta al metatarso, generalmente entre el tercer y cuarto dedo. Sin embargo, esta no es la única dolencia que afecta al pie de la madre de Leonor, ya que también ha sido diagnosticada con metatarsalgia crónica.

Felip, Letícia i la princesa Leonor / Europa Press

Se describe que quienes sufren esta enfermedad experimentan la sensación de tener una piedra en el zapato o un pliegue en el calcetín. Se trata de un dolor agudo, acompañado de picazón y entumecimiento en los dedos. A pesar de esto, no hay señales externas evidentes de la enfermedad.

La reina, incapaz de soportar el dolor, se vio obligada a renunciar a los tacones altos para evitar complicaciones adicionales. Es importante destacar que el neuroma de Morton no tiene una solución mediante cirugía y será una condición que la acompañará a lo largo de su vida. Sin embargo, debe manejarla con precaución para evitar que empeore debido a su insistencia.