Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, nacido el 30 de enero de 1968. Por lo tanto, este sábado, el rey español cumple años y soplará 53 velas en la intimidad. Por razones evidentes, suponemos que no tendrá la jeta de celebrarlo como el año anterior, yendo a comer con los amigos, y se tendrá que conformar con una tarta en petit comité con Letizia y las niñas. Que haya una pandemia ha borrado cualquier opción de hacer una macro-celebración. Pero que haya una pandemia no significa que los habituales palmeros no sigan perdiendo el norte, por no decir otra cosa, para hacerle saber a su majestad que si algún día se queda sin ropa, ellos le pueden otorgar un traje de saliva. Todo sea para poder seguir proclamando a los cuatro vientos aquello de V.E.R.D.E..
Por mucho que el país viva unos momentos dificilísimos, a buen seguro que el monarca seguirá recibiendo numerosos regalos por parte de los sospechosos habituales. De momento, unos que ya han anunciado que le harán llegar un presente gigante son un grupo de personas que dicen, en sus postulados, que "A pesar de que la Hermandad es apolítica, nos mantenemos en una neutralidad total, como su majestad el rey, lógicamente"... Ja, ja, ja, ja. ¿Cuáles son estos simpáticos humoristas? La Hermandad Nacional Monárquica de España, "heredera legítima de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo", fundada el año 1961.
Ellos han sido los primeros en rendir homenaje al jefe del Estado por los servicios prestados. ¿Cómo? Anunciando que su sucursal de las Islas Baleares le regalará una enorme ensaimada de metro de diámetro, elaborada por la Pastelería Ángel de Palma.
El año pasado ya hicieron lo mismo, y ahora, reinciden, a pesar de saber que Letizia detesta los dulces y que cualquier cosa que lleve azúcar no pasa por los detectores que hay en Zarzuela. La justificación para hacerle este regalo a Felipe provoca vergüenza ajena. Las palabras hace un año fueron: "Lo que intentamos es darle todo nuestro apoyo en este momento en el que la situación política esté un poco turbia y ha tenido que tomar decisiones muy difíciles y muy duras". Pobrecito Felipe, cuaaantas decisiones difíciles que ha tenido que tomar. Veremos este año qué argumentos utilizan. Como la ensaimada cueste tanto de tragarse como la justificación, a Felipe se le atragantará el cabello de ángel.