Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón no han llegando a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas. Hace más de un año que anunciaron su separación a causa de la infidelidad del exduque de Palma con Ainhoa Armentia y aún no ha estampado la firma. Estaba previsto que la semana del 5 de junio dieran por concluida su unión, pero cada vez surgen más impedimentos para ello. Al exjugador de balonmano ya no le sirven las capitulaciones matrimoniales, la situación ha cambiado radicalmente. Su imagen ha quedado totalmente dañada desde que salió de prisión y no es capaz de encontrar un trabajo.
Aunque el padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene recibe un sueldo por parte de la infanta Cristina no le es suficiente para llegar a fin de mes. Iñaki Urdangarin pediría 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció para salvar la imagen de la corona, varias propiedades en la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar los viajes relacionados con sus hijos.
El desafío de Iñaki Urdangarin a los reyes para conseguir su dinero
La infanta Cristina no está de acuerdo con sus peticiones, las ve desmesuradas. No piensa financiar una vida de lujo al padre de sus hijos y mucho menos a su pareja. Iñaki Urdangarin se aprovecha de la situación. Culpa a la corona de todos sus males, especialmente a Juan Carlos, quien podría haberle salvado de la cárcel con sus influencias y finalmente le hizo pagar para demostrar que la justicia era igual para todos. La ciudadanía estaba muy encima y Casa Real peligraba. El emérito se ofreció a financiar todos los gastos, pero su hija se ha negado.
Iñaki Urdangarin quiere conseguir su objetivo y está poniendo todo su esfuerzo en lograrlo. No deja a la corona tranquila. Su presencia ha sido muy notable en estos últimos meses. Apareció en Baqueira y en Mallorca, y Felipe tuvo que ir a desahuciarle.
El exduque está haciendo chantaje a los reyes para conseguir que Cristina firme sus condiciones. Recupera un episodio que desveló David Rocasolano, el primo de Letizia que escribió uno de los libros más polémicos, desde entonces perdieron todo tipo de relación. El familiar de la reina destapó su supuesto aborto antes de anunciar su compromiso con Felipe y que pidió a su marido tapar porque sería una escándalo. “Dos meses antes de que se anunciara su compromiso con Felipe, Letizia llamó a su primo por teléfono: 'Tienes que venir a casa, no puedo hablarlo por teléfono”, relata Faccio. Se reunieron en el pabellón del príncipe en absoluto secreto. “Tuve un aborto voluntario hace un año en la Clínica Dator de Madrid. Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles”, le habría dicho Letizia a su primo. Lo grabó todo con un grabadora, y esta conversación está en algún sitio y podría ver la luz.
Iñaki Urdangarin no perdona a Felipe ni a Letizia por no haberle defendido nunca, a pesar de haberles dejado la casa para sus primeros encuentros y ser una de las pocas personas que les tendió la mano al principio de la relación.