Felipe VI vivió su mejor época cuando se fue a vivir a Washington con su primo Pablo de Grecia para estudiar el máster. Alejado del foco mediático, de la presión y de sus padres. Por fin pudo comportarse como una persona de su edad. Disfrutar dando un paseo, salir a tomar algo, ir a bailar a una discoteca o conocer a chicas. Es uno de los años que recuerda con más cariño.
Se marchó con 25 años, estudió un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown. Por ello, siempre que va hasta allí para un acto institucional aprovecha para ver algunos de los lugares donde disfrutó tanto.
Ambos familiares alquilaron un piso para ellos dos solos. Estuvieron dos años en Georgetown. Allí Felipe VI presenció como Pablo de Grecia se enamoró por primera vez de la que aún sigue siendo su mujer, Marie-Chantal. Precisamente, fue ella quien presentó al príncipe de Asturias a Gigi Howard. Aunque iba con guardaespaldas, el hijo de Juan Carlos estaba feliz por poder disfrutar durante esos dos años de una cierta normalidad. Esta marcha de España le sirvió para refugiarse de su relación fallida con Isabel Sartorius.
La relación de Felipe y Gigi se descubrió por un paparazzi que les encontró en la caribeña isla de San Martín. Hicieron público que el príncipe iba en compañía de una atractiva joven, en ese momento desconocida. “Fueron a bañarse y salieron agarrados de la mano. Había abrazos y algún que otro beso. Yo no me lo podía creer”, ha llegado a confesar este 'paparazzi' sobre las imágenes de un joven Felipe con la norteamericana Gigi Howard.
Espiraron a Gigi Howard y se presentaron en su casa
Aquel verano Felipe no quiso volver a España para veranear en Palma de Mallorca. Disfrutó del esquí en Colorado y de Manhattan, incluso visitó Madrid. Gigi y Felipe protagonizaron una portada. La relación del príncipe generó un revuelo internacional, todo el mundo quería saber quien era esa misteriosa mujer tan atractiva. El paparazzi siguió todos sus pasos hasta Nueva York, donde contrató a un detective que llegó a pinchar el teléfono del piso de Gigi Howard en el Upper West Side.
Hugo Arriazu y su padre Santiago contrataron a un detective que no tardó en descubrir la identidad de la joven. Justo cuando Hugo se dirigía a la vivienda de la modelo un coche se le cruzó y bajaron dos personas que le interceptaron. Se trataba del FBI, quienes le detuvieron y le acusaron de escuchas ilegales. El 'paparazzi' fue condenado en Nueva York a seis meses en Rikers Island, de los que cumplió dos meses y medio tras salir en libertad condicional.