Son tiempos complicados para Leonor. Inmersa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, ella pensaba que sería una aventura enriquecedora y divertida, pero se está convirtiendo poco a poco en un verdadero infierno. Para ella está siendo un quebradero de cabeza debido a los problemas a los que se enfrenta. Juan Carlos I y Felipe VI también la hicieron y tienen un buen recuerdo de ella, pero en su caso gozaron de total intimidad y privacidad ya que en aquella época nadie tenía un teléfono móvil con cámara ni tan siquiera redes sociales. En el caso del emérito ni tan siquiera paparazzis interesados por alguna publicación jugosa.

Leonor en Valparaíso
Leonor en Valparaíso

Leonor no se siente segura. Ha perdido su privacidad e intimidad. No solo ha tenido problemas de adaptación a bordo del buque escuela, debido a que solo ha recibido tres meses de instrucción, sino que también ha sufrido una persecución mediática en tierra firme. Los guardiamarinas disponen de unos días de permiso cuando el barco atraca en puerto. En San Salvador de Bahía la descubrieron en una fiesta previa a carnaval en la que estaba acompañada por un compañero, le adjudicaron una nueva relación. En Montevideo la fotografiaron tomando el sol en bikini en una playa por primera vez, unas imágenes que vieron la luz finalmente la semana pasada en una conocida revista. Para colmo, en Punta Arenas se traspasaron todos los límites. Un centro comercial difundió unas imágenes de las cámaras de seguridad donde se veía a la princesa con sus amigos. Incurrieron en un delito vulnerando su intimidad y privacidad, ya que estas imágenes solo las puede demandar un juez o la policía.

Leonor ha sufrido varios ataques de ansiedad por culpa de Letizia 

La princesa apareció en Valparaíso con el semblante serio, cabizbaja y muy agobiada por los últimos acontecimientos. Está triste, aseguran personas de su entorno. Se ha visto sobrepasada por los últimos acontecimientos. Felipe VI y Letizia se han volcado en darle todo su apoyo y tomar medidas drásticas para poner fin a estos ataques.

Letizia, muy comprometida con los temas de salud mental ha decidido poner a disposición de su hija un equipo de psicólogos con los que mantiene conversaciones por videollamada. La reina, con su carácter controlador y calculador, está haciendo más daño a la princesa sin darse cuenta. El equipo médico de Elcano le recomiendan que deje de ejercer tanta presión sobre ella y trate este asunto con la mayor naturalidad posible. En la última semana la hermana de Sofía ha sufrido varios ataques de ansiedad.

Leonor en el Elcano / Casa Real
Leonor en el Elcano / Casa Real