Felipe, Elena y Cristina se han reunido en varias ocasiones de forma privada y discreta para no alzar la voz de alarma. Los hijos de Juan Carlos I y Sofía están muy preocupados por la salud de sus progenitores. Se están haciendo cada vez más mayores y empiezan a presentar algunos problemas de salud fruto de la avanzada edad. Últimamente se ha prestado una gran atención a la reina Sofía por los problemas que la han acompañado en estos últimos dos años cargados de malas noticias. Hace un par de años tuvo que despedirse de forma abrupta de su hermano Constantino, con una edad más joven que ella. Unos meses más tarde se informó de la enfermedad que padece Irene de Grecia, Alzheimer. La conocida como tía Pecu no recuerda absolutamente nada, mira a su hermana y la ve como una desconocida, esto produce un gran dolor en la emérita. Siempre han estado muy unidas, y ahora es como si no estuviese.

Irene de Grecia boda Atenas octubre 2024, GTRES
Irene de Grecia, boda Atenas, octubre 2024 / GTRES

Casa Real nunca ha confirmado ni desmentido la noticia sobre la enfermedad de Irene de Grecia. No obstante, en los últimos meses se puede corroborar un importante declive en su estado de salud, y es más joven que la reina Sofía. La cuñada de Juan Carlos reapareció en silla de ruedas, con el rostro desmejorado y la mirada perdida. Ni tan siquiera decía una palabra, como si estuviese en otra dimensión.

Irene de Grecia ha empeorado drásticamente en las últimas semanas 

Felipe VI y Letizia, comprometidos con problemas de salud mental y por el amor hacia Irene de Grecia, pusieron a su disposición todo un equipo médico en Zarzuela. Los mejores neurólogos están pendientes cada día de la evolución de Irene. Además, cuenta con enfermeros las 24 horas en palacio. No está sola, de esta forma también ayudan a la reina Sofía, que es muy mayor y vive con ella en Zarzuela. Los reyes viven en el mismo recinto, pero a un kilómetro de distancia, en el Pabellón del Príncipe, que el padre de Leonor y Sofía pidió construir cuando cumplió la mayoría de edad.

Irene de Grecia no está bien y no va a mejorar, la enfermedad ha evolucionado demasiado rápido desde que se hizo pública. Ha tardado menos de un año a olvidar todo, incluso funciones vitales. La tía Pecu usa pañales todo el día porque no controla sus esfínteres. Tampoco duerme por las noches, no tiene control sobre su cuerpo y el equipo médico ya ha comunicado a los reyes y a la reina Sofía que Irene acabará sus días tumbada en una cama.

irene de grecia y sofia gtres 11 958x630
Irene de Grecia y Sofía / GTRES