El periodista argentino Ernesto Ekaizer ha hecho estallar una bomba muy potente en el universo de Zarzuela: ha ampliado la nómina de amantes y relaciones extramatrimoniales del rey Juan Carlos I poniendo un nuevo nombre sobre la mesa. Concretamente, el de Laurence Debray, escritora francesa y autora de dos biografías autorizadas sobre la figura del emérito huido a los Emiratos Árabes. Lo anunció en el 'Preguntes Freqüents' de TV3, dejando a Cristina Puig fuera de juego, quien no aprovechó una confesión de la que se ha hecho eco la profesión periodística de medio mundo: "Veo que ha hecho un libro con una escritora francesa, que ha tenido relaciones íntimas con él. Esto lo digo yo"

Los medios han ido hurgando en la posible relación del monarca y la escritora, dando verosimilitud absoluta a la versión de Ekaizer. El "esto lo digo yo" da una fuerza brutal a la filtración de la intimidad. El entorno de la Corona no ha dicho absolutamente nada, claro, pero en el ámbito familiar de Debray están indignados: concretamente, su marido, Servan Schreider. Un hombre que dispara a los mensajeros de forma equivocada, intentando cargarse la historia. El problema es, sin embargo, que tratándose de Juan Carlos llueve sobre mojado, y sus relaciones amorosas se amontonan.

Laurence Debray, escritora y supuesta amante de Juan Carlos I / EFE

El último libro de Laurence Debray, 'Mi rey caído' / Stock Roman

Consciente del daño que ha podido hacer con su indiscreción, el periodista Ekaizer ha firmado esta misma tarde un tuit que, leído a toda prisa, puede parecer una rectificación en toda regla. Una palabra en concreto, "error", puede conducirnos al equívoco. Nada más lejos de la realidad. El texto es dinamita, y Ernesto se reafirma sin matices: "He cometido un error al comentar que la escritora francesa Laurence Debray había mantenido en el pasado una relación íntima con el entonces rey Juan Carlos I. Le pido disculpas por el daño que haya podido ocasionarle".

Es decir: Ekaizer reconoce haber cometido un error al hacer pública la relación por el dolor que ha provocado en el entorno familiar de la escritora francesa de 45 años, la misma que reconocía hace tiempo que "yo era la única en la familia -y creo que media Francia- que amaba al rey Juan Carlos". Se ha dado cuenta de los efectos colaterales demasiado tarde, pero la historia, según sus fuentes, es tan real como que el Borbón vive en los Emiratos desde hace más de un año. El idilio habría existido.

Ernesto Ekaizer haciendo pública la relación extramatrimonial de Juan Carlos I con Laurence Debray / TV3

Juan Carlos I / GTRES

Debray escribe a 'Mi rey caído' ('Mon rei déchu') que Juan Carlos ha perdido 12 kilos y sólo le queda el chasis. Parece, sin embargo, que no es el único que ha perdido peso estos días por el estrés. Y no pinta que los vaya a recuperar.