En tan solo seis días estaremos comentando desde EN Blau todas las noticias frescas de la coronación de Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Podremos seguir en directo esta ceremonia por La 1 de Televisión Española y por este diario, que informará prácticamente del minuto a minuto de lo que ocurra en Londres a partir de las once de la mañana. Aunque se han conocido muchos detalles e historietas sobre el acto en cuestión, hay mucha expectación al respecto. ¿Qué cara llevará el príncipe Harry? ¿Asistirá Leonor a la cita? ¿Qué pomposos vestidos veremos? ¿Cuántos invitados habrá?...
Pues bien, esta es la pregunta que nos ocupa y que a algunos les preocupa. La biógrafa no autorizada de Diana de Gales, Lady Colin Campbell, ha hablado con 'Mujer Hoy' y ha explicado de buena mano en qué fallará Carlos de Inglaterra a sus fieles seguidores. Según ella, Charles The Third defraudará a muchos, y más si se pretende comparar esta coronación con la de Isabel II, que data de junio de 1953, hace casi 70 años. Aquella ceremonia se celebró en la misma ciudad y en el mismo sitio en el que se llevará a cabo la de Carlos. Sin embargo, ¿por qué una tuvo tanto éxito y la otra está claro que no le llegará ni a la suela del zapato? Campbell lo desvela, lo desgrana.
En conversaciones telefónicas con susodicho portal, Lady Colin apunta que el error fatal del rey inglés que hará que la coronación del 6 de mayo no tenga ni punto de comparación con la de 1953 es el número de invitados. Si nada no falla, His Majesty The King reducirá drásticamente el número de invitados. Del ocho mil de Isabel al dos mil de Carlos. "Considero que empezó de manera brillante, pero tengo mis reservas en cuanto a cómo ha manejado la coronación. Creo que ha tenido algunos errores substanciales de juicio. Pienso que ha pedido a muy poca gente que asista. No tendrían que haber bajado de 8.000 a 2.000 los invitados. Creo que se podía haber gastado algunas miles de libras esterlinas más y haber incluido al menos a otras 2.000 personas más", apunta la que fuera considerada enemiga de la princesa Diana de Gales.
Más allá de eso, Colin Campbell explica por qué algunas personalidades se pueden sentir defraudadas por el no convite de Carlos III. "Hay muchas personas que esperaban ser llamadas y que deberían haber sido llamadas. Ha sido una gran ofensa para ellos", opina Campbell, que mantiene el tratamiento de Lady debido al corto matrimonio con el Lord Colin Ibar Campbell. No quedándose quieta, la cronista real especializada en el Palacio de Buckingham remarca que "muchos de los aristócratas, muchos de los parlamentarios no han sido invitados ni ellos ni sus parejas. Muchos de ellos han hecho enormes sacrificios por la institución y en ciertos momentos de sus vidas han esperado recompensas que no han llegado y este era un momento de recibirlas". Un esfuerzo vital que Carlos deja en agua de borrajas. En Westminster solo hay sitio para 2.000: se lo tendrán que currar más la próxima vez si quieren ser aduladores en primera línea de Su Majestad.