Leonor ha tenido que asistir a los dos actos solemnes en memoria del mes de 28 mil muertos de coronavirus: el Fueral de Estado organizado por la Iglesia y el Homenaje de Estado organizado por el Gobierno. Mucho más apropiada esta conmemoración laica en un Estado aconfesional sin ninguna religión oficial. La niña a punto de cumplir 15 años va donde le dicen y para este acto ha caído en un error monumental: ir con un traje sin mangas.

La Familia Real en el Homenaje de Estado EFE

Qué dice el protocolo de los funerales: "En general, no se debe mostrar mucho la piel en un funeral. Es mejor evitar los trajes sin mangas o los trajes que tengan las mangas muy cortas. Mejor atuendos de manga larga. Si se lleva un vestido negro sin mangas, cubrirse los brazos con un chal". Como estrictamente no se trata de un funeral Letizia ha decidido que la heredera marcara distancias y fuera con falda corta dejando las rodillas al aire, color gris y no oscuro y sobacos al aire. Muy inapropiado. Una pifia absurda ya que la sucesora al trono iba mejor las dos anteriores ocasiones de luto por la COVID. Comparativa:

EN EL MINUTO DE LUTO (27 DE MAYO):

Leonor minuto de luto EFE

EN EL FUNERAL DE ESTADO (7 DE JULIO):

Lenor aen e Funeral de Estado EFE

EN EL HOMENAJE DE ESTADO (16 DE JULIO):

Felipe y Leonor en el Homenaje de Estado EFE

La prensa rosa remarca que las hermanas Sofía y Leonor tienen estilos diferentes, impuestos por Letizia ya que tienen 13 y 14 años: "Mientras Leonor juega con prendas voluminosas, los estampados y los guiños de tendencia, a Sofía le van más las piezas sencillas y de esencia minimal" (Vanitatis).

Leonor y Sofía diferentes estilos EFE

Con la excusa de que el acto era civil y no religioso la Familia Real ha decidido apostar por un look menos riguroso. Fatal.