El cotilleo royal llega tan lejos que una historia venida de Oriente nos tiene fascinados. En Dubai se está armando un buen escándalo con el divorcio de dos jeques, Sheika Mahra y Mana Al Maktoum. Ella tiene más pedigrí, al ser hija del polémico emir de Dubai (famoso por su último divorcio, 700 millones de dólares). Bien, es la 30.ª hija, pero tiene estatus de descendiente de príncipe. Él, por su parte, es un joven hombre de negocios, multimillonario, con conexiones con la realeza, aficiones como el esquí, el fútbol o los caballos. Ah, sí, eso que irrita a su flamante expareja: es un marido y padre ausente, pero un mujeriego empedernido. Por todo esto, lo acaba de enviar a hacer puñetas de la manera más alucinante.
Todo ha ido a velocidad del rayo en esta pareja. Mahra, de 30 años, tenía las cosas claras. El tal Mana, no tanto. El mes de marzo del 2023 se comprometían públicamente. En junio, boda fastuosa en el Dubai World Trade Center. Y el pasado mayo, una criatura venía al mundo. Hemos investigado en la cuenta oficial de los dos personajes en Instagram, donde ella es muy activa y seguida, y ni rastro de todas estas vivencias conjuntas y supuestamente felices de familia. De hecho, no hay ninguna fotografía de la pareja. Cero patatero. El jeque, por no tener, no tiene ni de su bebé. Son vidas totalmente diferentes: la madre enseña tres imágenes con la criatura, una del parto, otra con el doctor que la asistió y una última demoledora: "Justo the two of us", solo nosotros dos. De eso hace 6 semanas. Y así parece que han continuado todo este tiempo. Él no amamanta bebés, pero sí cachorros de tigre.
Su Alteza Sheikha Mahra Bint Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, su nombre oficial, es desde la tarde del 16 de julio una mujer divorciada. Atención al mensaje brutal que colgaba en sus redes sociales, hasta el moño del caradura que había elegido como esposo. "Dear husband, as you are occupied with other companions, I hereby declare our divorce. I divorce you. I divorce you and I divorce you. Take care. Your ex-wife". Es decir, 'querido marido, como estás ocupado con otras compañeras, por la presente declaro nuestro divorcio. Me divorcio de ti, me divorcio de ti y me divorcio de ti. Cuídate. Tu exmujer'. Es probable que Mana haya captado el mensaje, no será por no haberlo repetido.
Es evidente que el impacto de la publicación sacude a los Emiratos Árabes: más de 300.000 followers de la hija del emir y millones de curiosos más han leído la sentencia humillante. Hay quien no se lo cree y piensa que ha sido pirateada la cuenta, pero también ha provocado una enorme oleada de solidaridad para que los indicies parecen clarísimos: el tal Mana pasa de Mahra como de comer piedras, por decirlo finamente. Continuaremos atentos, pero este matrimonio apesta a muerto.