Hace poco más de un año, una imagen alborotó al personal. Corría el mes de noviembre del 2023 cuando un rey, el de Dinamarca, Federico, era pillado paseando de manera romántica con una mujer que no es su mujer, una VIP de la sociedad madrileña, la actriz mexicana y exconcursante de Masterchef Celebrity Genoveva Casanova. Una portada, la de la revista Lecturas: "Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca dando un paseo por la zona céntrica de Madrid, para ser más exactos, en las calles colindantes al parque del Buen Retiro y cerca del Museo del Prado. Unas fotografías que revelan la que hasta ahora era una relación desconocida para los medios de comunicación".
"El futuro rey la visitó en Madrid y durmió en su apartamento", decían en la portada de una revista que se vendió como churros. "Tengo ganas de conocer a alguien", decía poco antes Casanova, y parecía que había conocido a alguien, alguien con pedigrí y sangre azul, que hizo que todo el mundo quedara alucinado ante esta relación. Una imagen, en otoño del año pasado, que casualmente coincidió en el tiempo con una visita oficial de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. La noticia corrió como la pólvora y los monarcas españoles no sabían qué cara poner.
Unas imágenes, las del futuro monarca danés, al lado de la celebrity mexicana que dieron la vuelta al mundo. Ahora, poco más de un año después, Federico vuelve, como dirían en los thrillers, al lugar del crimen. El rey danés ha vuelto a Madrid, esta vez, sin embargo, sin verse con su amiga especial. O si lo hace, sería más complicado, ya que esta vez no ha viajado solo a la capital española, sino que lo ha hecho acompañado de su mujer Mary Donaldson y de sus dos hijas. Según ha revelado Look, "la pareja y sus hijas se mostraron relajados y cómplices mientras caminaban desde el hotel Santo Mauro, uno de los más lujosos y prestigiosos de la capital, hacia la Milla de Oro, concretamente por la calle Marqués de Riscal", una zona famosa por sus tiendas de lujo. Vaya, que los royals daneses han hecho una escapadita para ir de tiendas.
Una imagen familiar bien diferente a la de hace un año. Y una escapada destrangis. Y es que se ha hecho sin ningún tipo de comunicación oficial, de carácter privado y sin hacer ruido. "A pesar de ello, resulta difícil que los Reyes de Dinamarca y sus hijas pasen desapercibidos". ¿Aprovecharán para encontrarse con los reyes españoles? Habrá encontrado un hueco Federico para volver a verse con Genoveva Casanova?... Veremos.