Letizia y Felipe han atravesado una nueva crisis tras la situación vivida en Valencia. El pasado domingo, los reyes visitaron la zona cero de Valencia afectada por la DANA. El escenario es desolador. Miles de personas sin casa, sin luz, sin agua, y con familiares fallecidos o desaparecidos. Y si no fuese por el resto de españoles, todavía estarían inundados. Los monarcas tenían programada una visita a algunas de las poblaciones afectadas, pero no habían determinado el día exacto en el que se produciría esa aparición. Querían mostrar su apoyo al pueblo valenciano, aunque su visita no fue bien recibida, pero más bien por culpa de los dirigentes políticos con los que acudieron a su visita. No obstante, los padres de Leonor y Sofía aguantaron el chaparrón y se quedaron a escuchar a los ciudadanos. Las caras de los reyes, especialmente de Letizia, mostraban impotencia. Los dos pidieron perdón por haber llegado tarde, la mayor queja de todos.
La visita fue un desastre y terminaron por cancelar la segunda parte. Se retiraron y volvieron a Madrid. No obstante, los reyes prometieron que volverían a la zona cero, pero en esta ocasión solos, aunque se prevé que lo hagan acompañados de un ministro.
Casa Real hizo una jornada de reflexión el pasado domingo por la tarde, hasta altas horas de la madrugada para rectificar los errores y aprender de ellos. Decidieron eliminar la mayoría de compromisos institucionales que estaban previstos para esta semana, y se centraron íntegramente en las trágicas consecuencias de la DANA.
Letizia se marcha de Madrid tras lo sucedido en Valencia
Letizia no ha querido pasar más tiempo con Felipe VI después de haber discutido fuertemente con él por lo sucedido el pasado domingo. La reina mostró su lado más humano, y no pudo contener las lágrimas ni la frustración. Unas imágenes que perdurarán para siempre en el recuerdo, nunca se había visto a la reina tan destrozada.
Se sabe que ahora mismo la reina no está en palacio con Felipe VI. La reina se ha retirado después de sufrir un ataque de ansiedad porque necesita tiempo para recapacitar sobre esta situación. No obstante, ha participado en todas las reuniones de forma telemática. Cogió un avión en Torrejón de Ardoz y se cree que se podría haber desplazado a Gales con la infanta Sofía o a Marin con Leonor, también podría haber ido a Murcia para ver a Paloma Rocasolano, su gran apoyo.