Leonor está teniendo demasiados problemas en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ella quería vivir esta experiencia al máximo, pero finalmente se ha convertido en un infierno. Era normal que se le iba a hacer un importante seguimiento mediático debido a su popularidad. Es la primera vez de la princesa viajando sola por otros continentes. En esta aventura de seis meses visitará un total de ocho países, de los que ya lleva cuatro. Brasil, Uruguay, Chile y ahora Perú.
La hermana de Sofía ha tenido que hacer frente a muchos contratiempos tanto dentro como fuera de la embarcación. A diferencia de sus compañeros, ella tan solo ha recibido instrucción tres meses, era la primera vez que vivía en un barco de esas características y lógicamente sufrió cinetosis. Fuertes mareos y vómitos que la tuvieron confinada en su camarote sin asistir a clase. Recibió atención médica y le recetaron biodramina. Hubo días peores que otros, dependiendo del temporal. También sufrió alguna que otra caída mientras realizaba guardias en el exterior.
Ya en el exterior, cada vez que el barco llegaba a puerto podrían desconectar unos días, realizan actividades culturales, pero también tienen tiempo para ellos. Es en ese momento cuando los paparazzis la persiguen, pero también cualquier ciudadano anónimo, ya que a día de hoy cualquier persona dispone de un teléfono móvil inteligente que puede hacer fotografías al instante y publicarlas en las famosas redes sociales.
Los paparazzis no dejan en paz a Leonor, ataques de ansiedad
En Brasil la fotografiaron en una fiesta previa a carnaval con uno de sus compañeros, con quien derrochó mucha complicidad. Aseguran que es su nueva pareja. En Uruguay la fotografiaron por primera vez tomando el sol en bikini en una playa, unas imágenes que vieron la luz unas semanas más tarde en una conocida revista española. Para colmo en Chile un centro comercial difundió las imágenes de sus cámaras de seguridad, un delito contra la intimidad y privacidad de la princesa y del resto de personas, por ello Casa Real tomó medidas drásticas. Denunció y aumentó la seguridad de la hermana de Sofía con más escoltas.
Leonor tiene mucho miedo, no se siente segura y ha pedido a sus padres abandonar la travesía. El pasado sábado en Perú, donde se han puesto fuertes medidas de seguridad en el país, la princesa salió a cenar y a tomar algo con sus amigos, algo normal en los jóvenes. Los fotógrafos estaban esperando el momento preciso pero la escolta de Casa Real les interceptó y les obligó a borrar todas las fotografías y a entregarles las tarjetas de memoria.