Leonor ya no es ninguna niña. La futura reina de España cumplió la mayoría de edad el año pasado, momento en que juró la Constitución y se comprometió a cumplir con todas las funciones institucionales. A día de hoy sigue los pasos de su padre y se forma para ser la futura jefa de Estado. La primera vez que su país tendrá una reina porque Felipe VI cambió la ley. No obstante, aunque sea la próxima monarca, la hermana de Sofía es una joven de 19 años como cualquier otra y en su tiempo libre le gusta salir con su grupo de amigos, ya sea a cenar, tomar algo o bailar en una discoteca.
Felipe VI y Letizia también tuvieron 19 años. En el caso del entonces príncipe fue mucho más cometido porque ya formaba parte de la corona, pero en el caso de la periodista fue su etapa más liberal. Se enamoró de su profesor de instituto a los 17 años y se casó pocos años más tarde. Se fue a México y allí empezó a salir casi a diario. Bebía, bailaba y apenas dormía.
A Letizia le han salpicado todos estos episodios, pero nunca hubiese sabido que iba a convertirse en la reina de España, si no los hubiese evitado. Con Leonor está a tiempo de evitarlos, por ello en alguna ocasión terminan discutiendo por su actitud. Desde que la princesa salió por primera vez con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza no ha parado. Cuando cumplió los 18 entró a una discoteca por primera vez. En esa ocasión, en un reservado solo para ella y sus amigos, no salieron a la pista ni se juntaron con el resto, además entraron por la puerta de atrás. Bebieron vodka con limón y estuvieron hasta altas horas de la madrugada. No obstante, poco a poco ver a la hermana de Sofía en una discoteca era algo muy común y empezó a hacer cola como los demás y a bailar en la pista con la multitud.
Los escoltas de Leonor se multiplicaron y protegieron su intimidad
Los escoltas adjudicados a Leonor tuvieron más faena de la normal, pero era algo totalmente previsible. La princesa va acompañada de cuatro escoltas cuando sale de fiesta con sus amigos, casi todos los fines de semana. Primero revisan las instalaciones del local unas horas antes y luego evitan que los presentes le hagan fotografías en actitud perjudicial.
El día 31 Leonor quedó con sus amigos para asistir a una fiesta privada después de las uvas. Letizia y Felipe, con discusiones, finalmente la dejaron ir porque es mayor de edad y responsable y tiene todo el derecho del mundo, pero recibieron un aviso de su escolta. Tuvo que intervenir por un incidente la madrugada del martes al miércoles. Iba muy chisposa y había gente que quería fotografiarla.