Victoria Federica fue la protagonista en ‘El  Hormiguero’ de Pablo Motos el pasado lunes. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebró su 24 cumpleaños en el programa más visto de Antena3, después de haber estado celebrando una comida familiar en Zarzuela a la que acudieron su hermano, Froilán; su madre, la infanta Elena; la infanta Cristina y algunos de sus hijos, el rey Felipe VI y su abuelo Juan Carlos I.

En esa comida hubo muy buen ambiente. Sin embargo, lo que ocurrió por la noche enfureció a algunos miembros de la monarquía, así como a parte del personal que trabaja para la corona. Concretamente, con los escoltas de la Casa Real. Y es que según publica Monarquía Confidencial, Victoria Federica mintió descaradamente en televisión.

Victoria Federica en El Hormiguero

Victoria Federica contó cosas que no son ciertas en ‘El Hormiguero’

Durante la entrevista, Victoria Federica afirmó haber contado con escoltas de la Policía Nacional desde su nacimiento hasta los 18 años, indicando que siempre había tenido dos guardaespaldas siguiéndola. Si bien reconoció que, en su adolescencia, se sentía "agobiada", también afirmó que en la actualidad "los adora" y mantiene contacto con algunos de ellos. Según sus palabras, incluso intenta verlos cuando los encuentra en otros servicios y les muestra afecto mediante abrazos, aunque ellos suelen responder con profesionalismo, pidiéndole que no interrumpa su trabajo.

Sin embargo, estas declaraciones no reflejan la realidad que se vivió tras bastidores. Según el medio Monarquía Confidencial, varios miembros de la escolta de Casa Real han desmentido estas afirmaciones, asegurando que el trabajo de protección de Victoria Federica y su hermano, Felipe Juan Froilán, ha sido todo menos sencillo. Las fuentes aseguran que, en numerosas ocasiones, tanto Victoria como Froilán han mostrado comportamientos que no eran del agrado de los escoltas, lo que ha generado tensiones en más de una ocasión.

Victoria Federica en El Hormiguero

Indignación entre los escoltas de la Casa Real

Se ha señalado que los guardaespaldas han tenido que lidiar con situaciones incómodas, siendo tratados con desprecio en público en varias ocasiones. Estos profesionales cumplen su función de proteger, pero “no son niñeras”, afirman las fuentes, añadiendo que no deberían soportar actitudes despectivas. Esta situación ha llevado a algunos miembros de la escolta real a sentirse incómodos y frustrados en su labor.

El incidente ha escalado hasta Zarzuela, donde se habría llamado la atención a la infanta Elena por la actitud de su hija. Según las mismas fuentes, este no es el primer toque de atención que recibe Elena por la conducta de sus hijos. No esperaban en la corona que, después de mandar lejos a Froilán, seguirían teniendo problemas graves con los jóvenes Marichalar-Borbón. Pero el enfado no es solo con Vic. También se ha generado cierto malestar con la infanta Elena por no atar en corto a su hija y controlar lo que dice en público.