Leonor cumplió la mayoría de edad y juró cumplir con todas sus obligaciones institucionales. La princesa ha recibido el aprobado de la ciudadanía y la corona tendría su futuro prácticamente garantizado. Sin embargo, la hermana de Sofía, es consciente de la labor que desempeña en España y su importancia, pero como todas las personas también es humana y joven, como sucedió con Felipe VI y Juan Carlos, ella también busca divertirse con sus amigos saliendo a tomar algo, ir a bailar o simplemente cenar en un restaurante. Planes cotidianos que una futura reina debe controlar, ya que cualquier cosa que haga a día de hoy le salpicará en el futuro.

.Ya es mayor de edad y toma sus propias decisiones. En la Academia General Militar de Zaragoza se soltó la melena y se la pudo ver por primera vez en una discoteca, unas imágenes que captaron muchos testigos con su teléfono móvil a pesar de la presencia de escoltas, y que no gustaron a Felipe y Letizia. Los dos han discutido en varias ocasiones con su hija, le piden moderación. Estas fotografías pueden hacerle mucho daño.

Leonor en coche, Instagram
Leonor en coche, Instagram

Los escoltas de Casa Real piden a los testigos que no hagan fotografías directamente a Leonor, no dejan acercarse a ella como si fuese una famosa. Pueden coger su teléfono móvil y hacer una fotografía, pero nunca podrá ser directamente a la princesa, en ese caso los agentes de seguridad intervienen, se llevan a la persona en cuestión al baño y le hacen enseñar las imágenes, las prohibidas se las eliminan.

Leonor tiene que vigilar su imagen, no pueden hacerle fotografías en estado de embriaguez 

Leonor ha salido de fiesta muchos fines de semana desde que llegó a Zaragoza, y aunque Marín o Pontevedra son más pequeñas, también hay opciones de ocio que está empezando a descubrir. Por suerte para Felipe y Letizia, en unos días se embarcará en el conocido buque escuela Juan Sebastián el Cano, donde estará en alta mar, sin posibilidad de ir a una discoteca.

Estas imágenes recuerdan mucho a la época de juventud y desfase de Letizia, pero en aquella época, la madre de Leonor no sabía que iba a convertirse en la futura reina de España. Han tenido que eliminar mucho material privado. La reina quiere hacerle entender a Leonor, aunque le duele, que ella no es como el resto de sus amigas. No puede hacer lo que quiera, y le sabe mal no dejarla disfrutar de todas las etapas de la vida. Ya perdió en cierta forma su niñez y ahora también su juventud. Casa Real ha puesto a disposición de la hermana de Sofía un apartamento donde puede reunirse con amigos, una cita o hacer una fiesta. De esta forma no hay testigos.

Leonor discoteca Zaragoza Telecinco
Leonor discoteca Zaragoza Telecinco