Hace ya más de una semana que la princesa Leonor y la infanta Sofía regresaron a Zarzuela tras pasar el curso en la Academia Militar de Zaragoza y en el UWC Atlantic College de Gales, respectivamente. No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando no han empezado las vacaciones ‘oficiales’.
Leonor ha estado desde el pasado 17 de agosto inmersa en su primer año en el ejército recibiendo formación militar. Y regresó a palacio el pasado miércoles 19 de junio, tras el Acto de Clausura del curso escolar en la Academia General Militar de Zaragoza, y justo antes de la celebración del 10º aniversario del reinado de Felipe VI. Antes que ella, volvió Sofía. La más joven de la familia, que ha estado cursando primero de Bachillerato en el internado de Gales, ya estaba en casa el pasado viernes 14 de junio. Ese día, a las 10 de la noche, tomó un autobús con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres, para poner rumbo a Zarzuela y pasar allí ya el fin de semana.
Leonor y Sofía se van a Londres a ver a Taylor Swift
Pero como decíamos, no ha sido hasta este viernes que no han empezado ‘oficialmente’ sus vacaciones. Ambas fueron protagonistas en el homenaje a su padre por sus 10 años de reinado. Incluso provocaron que se emocionara dedicándole unas palabras.
Una vez han sido libres, lo primero que han hecho Leonor y Sofía ha sido viajar a Londres. Pero no para ver a amigos, conocidos o novietes, sino para asistir al concierto de Taylor Swift en el estadio de Wembley. Allí estuvieron junto a un grupo de amigos disfrutando del recital de la cantante. No obstante, su presencia no estuvo exenta de tensiones.
Tensiones alrededor de Leonor y Sofía en Wembley
Obviamente, la escolta estuvo cuidando de ellas en todo momento. Y como en otras ocasiones, obligaron a borrar algunas fotos a los asistentes que intentaron tomar alguna foto de las hijas de los reyes Felipe y Letizia. “La Princesa de Asturias y la infanta Sofía se encuentran actualmente en el estadio de Wembley asistiendo al concierto de Taylor Swift. Están ahí con su grupo de amigos. Su equipo de seguridad está pidiendo que se borre cualquier fotografía que se les tome”, publicó el portal Royal News en X el mismo viernes.
Mientras tanto, Leonor y Sofía no fueron las únicas royals presentes en el concierto. Tal y como han recogido varios medios, el príncipe Guillermo también acudió con sus tres hijos. No estaba Kate Middleton. Y también la princesa Amalia de Holanda, que se conoce que tiene buena relación Leonor y Sofía.