Leonor es el futuro de la realeza en España. La princesa ya se prepara para su cargo. El año pasado cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución ante el rey, a partir de ese momento asumió mayores responsabilidades. Ya acude a los actos institucionales completamente sola, sin la presencia de sus padres. No obstante, Felipe y Letizia quieren alejarla del foco mediático. A diferencia de los hijos de otros reyes, prefieren que la princesa continúe dentro de una burbuja. Por ahora lo más importante para ellos es su formación. Este 15 de julio terminará el primer curso de la formación militar en Zaragoza, y en agosto se trasladará a Pontevedra.
Por ahora, la princesa no recibe ninguna asignación, ni tan siquiera ha aceptado el sueldo que recibían cada mes todos los cadetes en la formación militar. Leonor administra la paga semanal de sus padres que le durará hasta los 27 años aproximadamente, ya que como Felipe, no la recibe hasta acabar sus estudios, carrera universitaria y master de dos años. Pero en los Presupuestos Generales del Estado ya hay una partida a los escoltas de Leonor. La seguridad de la futura reina de España es muy importante.
Nuevo material para aumentar la seguridad de Casa Real
Casa Real ha pedido un aumento de la seguridad con nuevos instrumentos y tecnología. La Secretaría de Estado de Seguridad va a comprar material policial táctico operativo que irá destinado al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, informa ‘Monarquía Confidencial. Según ha podido saber el medio citado, en la compra de nuevos artículos figuran “dos maletines balísticos”.
Son parecidos a los chalecos antibalas que los escoltas de algunas autoridades llevan en ciertos dispositivos de seguridad. En este caso estas planchas de protección balística se doblan por la mitad y dibujan la forma similar a un maletín.
Si lo escoltas detectan alguna amenaza grave, como puede ser una explosión o un tiroteo, pueden desplegar ese maletín y proteger a la persona. Esta plancha antibalas es una especia de escudo que prácticamente cubre a la persona, protege todos sus órganos vitales, ya que es un escudo de un metro de largo por medio metro de anchos.