Uno tras otro, son varios los incidentes en los que se ha visto involucrada Letizia desde que se emparejó con el rey Felipe VI. Los informantes revelan detalles que generan un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación. Y uno de los eventos de los que se habla es de la vez en que la escolta intervino para solicitar a una señora que borrara una fotografía que había tomado de la monarca. Este suceso suscita un debate sobre el derecho de los ciudadanos a capturar momentos con personalidades públicas. ¿Cómo fue el suceso?  

Periodistas como Joaquín Abad, Jaime Peñafiel y Pilar Eyre comentan distintos acontecimientos que implican ciertos comportamientos fuera de lugar de Letizia. Sin embargo, no hay un sustento visual que pruebe que esos hechos efectivamente sucedieron. ¿Qué tienen en común cada uno de esos casos? La escolta real, un equipo instruido para proteger a los miembros de la familia real y resguardar su privacidad. Es por esto que piden la eliminación del material a cualquier testigo que tenga imágenes o vídeos en sus dispositivos, todo con tal de que no se publique. 

Letizia
Letizia

Lo curioso es que la consorte tiene encuentros con muchos ciudadanos. La gran mayoría la reconoce, aunque hay momentos en los que no. Tal y como decía Pilar Eyre en una publicación, la asturiana ha llegado a disfrazarse con pelucas y gafas de sol para ocultar su identidad. El hermetismo es forzoso y, en ocasiones, llega a ser excesivo. Te explicamos. 

El tenso encuentro de Letizia con una señora a la que obliga a eliminar una fotografía

La situación la comentó Maica Vasco en su canal de YouTube. Ocurrió cuando Doña Letizia, Felipe VI, Leonor y Sofía se encontraban en una zona pública. Concretamente, durante la celebración de una cabalgata de los reyes magos. Una mujer, emocionada por la oportunidad de ver a los reyes, decidió inmortalizar el momento con su cámara. No obstante, la reacción de la escolta fue inmediata. Los agentes de seguridad se acercaron a la señora y le pidieron que eliminara la imagen

Este tipo de incidentes no son nuevos. Cuando las niñas estaban en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, la mujer de Felipe VI prohibió que se les tomara fotos. Una situación que escaló de tal manera que los compañeros de colegio hacían fiestas de cumpleaños y no las invitaban, dado que la royal no permitía que la princesa y la infanta fueran capturadas en esas instantáneas. De acuerdo con la periodista mencionada, la reina llevaba a sus hijas (sin invitación) a los cumpleaños y al final de la fiesta les exigía a los padres eliminar las fotos. 

Letizia
Letizia

Otro encuentro es relatado por Vasco sobre la vez en que la experiodista iba con una persona no identificada y, al parecer, no quería que saliera a la luz quién era. Por lo que el dispositivo de seguridad que la acompañaba se dirigió al ciudadano que hizo las imágenes y le exigió deshacerse de las pruebas. Esta persona, muy intimidada, accedió sin demora. 

Letizia, a lo largo de su reinado, ha mostrado una imagen de distanciamiento con el pueblo español. Y es que los percances descritos generan planteamientos sobre cómo manejar las interacciones entre la realeza y el público en un contexto donde la tecnología y la información juegan un papel crucial.