Casa Real nunca se ha pronunciado a favor ni en contra de ningún partido político. Deben ser neutrales. De hecho, los reyes no votan. Estos últimos años han sido muy complicados para el mandato de Pedro Sánchez. Felipe VI y Letizia se han reunido en varias ocasiones con Pedro Sánchez para atender algún compromiso. Hace un par de semanas acudieron juntos a conocer la magnitud de la tragedia en Valencia.

La relación entre Letizia y Pedro Sánchez siempre ha sido cordial. En sus apariciones han mostrado una buena sintonía, a excepción de estas últimas semanas en las que la reina ha intentado distanciarse públicamente para no salpicar a la corona. Felipe VI y Begoña siempre han estado celosos de esta relación de amistad.

Pedro Sánchez amb Letizia, Elionor i ministra Robles desfilada 12 octubre Efe
Pedro Sánchez amb Letizia, Elionor i ministra Robles desfilada 12 octubre Efe

Pedro Sánchez y Letizia se ven a escondidas según Joaquín Abad y Laura Rodríguez 

Abad asegura que los escoltas en alguna ocasión les han visto en alguna situación comprometida, muy cercanos y cómplices, momento que se ha utilizado para hablar internacionalmente de una supuesta relación extramatrimonial. Laura Rodríguez analiza en uno de sus últimos vídeos la cercanía de ambos, como el momento en que se saltó el protocolo y la cogió del brazo.

Pedro Sánchez tenía un coche blindado que le prestaba Aldama para que el presidente pudiese marcharse de incógnito, para que los escoltas no le siguiesen. Se desconoce a quién visitaba, pero Abad cree que se dirigía a Zarzuela para ver a Letizia.

Se dice que la relación de Begoña y Letizia no es buena, apuntan a que se debe a sus estilismos, las dos compiten en ser la mejor vestida cuando llegan a un acto conjunto. Las miradas son frías y cortantes. Sin embargo, esta mala relación entre ellas podría ser precisamente por esa buena sintonía que existe entre la reina y el presidente del Gobierno. En más de una ocasión han discutido en Moncloa. Begoña no quiere que Pedro se acerque a la mujer de Felipe VI.

Letizia y Pedro Sánchez
Letizia y Pedro Sánchez