La presión sigue apretando a la reina Letizia. La consorte sigue en el punto de mira tras las revelaciones de Jaime del Burgo sobre su presunta relación extramatrimonial reiterada en el tiempo. Aunque la reina no es la única que tiene cosas que esconder. Los guardaespaldas del rey Felipe VI también conocen los planes que ha hecho el Jefe de Estado al margen de Letizia y de su agenda oficial.
Según reveló Jaime del Burgo, el abogado y Letizia mantuvieron una relación intermitente que empezó antes del compromiso real de Letizia y Felipe, se interrumpió cuando Letizia se casó, retomaron su romance cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía ya habían nacido, y lo dejaron en 2011. Posteriormente Jaime se casó con Telma, según algunas fuentes, para seguir cerca de Letizia.
Crisis desde 2013
Fue en esta última etapa en la que Felipe lo habría descubierto todo, lo que desembocaría en la primera gran crisis en el matrimonio real. En su momento se dijo que esta crisis tenía que ver con el escándalo del caso Nóos y las corruptelas de Juan Carlos I, y por la presión que habría ejercido Letizia para alejar a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I de la familia real para preservar la imagen de la monarquía española. Sin embargo, el verdadero motivo de aquella crisis respondería en realidad a que Felipe VI fue informado de todo lo que estaba haciendo Letizia a espaldas de su matrimonio. Fue la primera vez que se habló de divorcio en la pareja.
En este sentido, cabe decir que por mucho que Letizia se escondiera u organizara estrategias para verse con Del Burgo sin que sus escoltas se enteraran, es algo prácticamente imposible. No estamos hablando de guardaespaldas aficionados. Vaya escoltas serían si perdieran de vista a la reina... De ahí que se enteraran de todo. Y también que posteriormente informaran al rey de los movimientos de su esposa.
Los escoltas de Felipe VI también esconden muchos secretos
Cuentan algunas fuentes que Felipe, sabedor del desgaste de su relación, prefirió dar luz verde a Letizia bajo la condición de que nadie se enterara de nada. De que las informaciones no salieran a la luz. Sería un escándalo.
Sin embargo, Letizia no era la única que tenía asuntos que esconder. Los escoltas de Felipe también reconocen que saben informaciones muy comprometedoras de él. Los guardaespaldas lo han visto todo desde que está casado con Letizia. Casas en Madrid para encuentros, fiestas privadas, yates en Barcelona, escapadas al extranjero… la diferencia es que no ha aparecido nadie amenazando a su persona como ha hecho Del Burgo con Letizia.