La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota. Los últimos acontecimientos han confirmado el fin de su matrimonio a tan solo un par de meses de celebrar las dos décadas casados. Ha sido Jaime del Burgo quien ha revelado el mayor secreto de Zarzuela, la crisis de los reyes es fruto de una infidelidad y no a los problemas de la corona. Según el abogado, la reina engañó al rey con él durante varios años. Con Leonor y Sofía fuera de casa, y con la verdad a la luz, los monarcas ya no tienen que disimular. En sus últimos actos institucionales la complicidad ha brillado por su ausencia, y en los últimos seis fines de semana han hecho planes completamente separados.
Felipe se ha ido de viaje con sus amigos más íntimos de la infancia, como Álvaro Fuster. Ahora busca apoyo en los suyos. Ha ido a Zaragoza, Soria, Baqueira, entre otros. Pero también a uno de sus escondites más inexpugnables. Nadie lo conocía. Un sitio que también ha frecuentado casi a diario Juan Carlos I. Se trata de una lujosa finca en Ciudad Real, repleta de terrenos para disfrutar de la caza.
Felipe se escapa a la finca con su grupo de amigos
“Es una finca inexpugnable porque tiene hasta helipuerto privado. De hecho, ella tenía reservado en una finca muy próxima un día de caza de perdices, pero tuvo que suspenderlo porque tenía que desplazarse en helicóptero y la climatología era muy adversa”, continuó relatando la periodista Marisa Martín Blázquez. La finca en la que estuvo, según explicaba, es una finca “a la que van grandes personajes del mundo que les gusta la caza”. Uno de ellos, “el rey Juan Carlos I”. Ahora también se ha descubierto que Felipe la visita con asiduidad.
Se trata de la finca ‘La Garganta’ ,vinculada a las familias europeas y conocida en España por ser el lugar en el que Juan Carlos y Corinna Larsen se veían a escondidas. Felipe intenta borrar a su padre de su imagen, pero sigue todos sus pasos. El actual rey también practica la caza aunque no lo hace público, y en esta misma finca se lleva a una amiga muy especial, una rica heredera, con la que pasa los fines de semana sin Letizia. Otro de sus grandes apoyos. Se habla de una amistad, pero nadie descarta que pueda ir a más con el tiempo si la relación con la reina se hace insostenible y finalmente comunican el divorcio, como espera Pilar Eyre en abril de 2025 con la infanta Sofía mayor de edad.
Esta finca tiene una extensión de 15.000 hectáreas, una extensión mayor que la ciudad de Barcelona, ocupan el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en el término municipal de Almodóvar del Campo, en Ciudad Real.
Además de la finca hay un hospital de primeros auxilios y una iglesia, así como un helipuerto para acceder de una forma más privada. El dueño de la finca es Hugh Grosvenor, un joven de 33 años al que se considera uno de los aristócratas más influyentes de Reino Unido.