Letizia es una de las reinas mejor valoradas del mundo. Su estilismo acapara todas las portadas. La mujer de Felipe VI siempre se decanta por marcas españolas y en muchas ocasiones a precio ‘low cost’. Poco tardó en hacerse con el protocolo. La asturiana está haciendo todo lo posible por limpiar la imagen de la corona, ensombrecida por culpa de las polémicas que rodearon a Juan Carlos I. Pero ahora vamos a centrarnos en su increíble forma física.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado lunes 24 de octubre en el Teatro Real con motivo de la inauguración de de la temporada lírica. Nuevamente, la reina Letizia acaparó las miradas de curiosos y de todas las cámaras presentes. La mujer de Felipe VI sacó partido a sus músculos con un acertado vestido París, en color azul navy, de la firma española Miphai. La abertura en la parte trasera dejaba al descubierto una espalda fuerte y definida, fruto de su entrenamiento diario y una correcta alimentación.

La reina Letizia de espaldas
La reina Letizia de espaldas

También hace unos meses dejó a todos alucinados con un impresionante ‘six pack’. Se le pudieron ver unas muy marcadas abdominales. Sin embargo, no todo es fruto del entrenamiento, como bien dicen los profesionales del deporte, esa espalda es un éxito gracias a una buena genética, en primer lugar. La alimentación también influye bastante, la suya es baja en grasas y alta en proteínas.

El secreto de la forma física de la reina Letizia es la constancia y el esfuerzo 

Para conseguir esa fortalecida espalda, Letizia haría pilates, “donde se hace hincapié en la amplitud de movimientos, ejercicios isométricos y el control postural en el que, principalmente, trabajas con el peso de tu cuerpo. Otra opción es el trabajo de fuerza, que también veo que puede ser, o llevar a cabo una opción combinada de las dos”, tal y como revela Ángel Lorenzana, entrenador personal y director del conocido centro Actitud Gym Club, en una entrevista concedida a El Español.

abdominales reina letizia
abdominales reina letizia

"Ese trabajo de fuerza se realiza desde un punto de vista de la cadera posterior, un trabajo de remo a una mano o jalón al pecho”, detalla el entrenador. 

Por supuesto, no es solo el ejercicio y la buena alimentación, también es el esfuerzo y la constancia, indispensables para tener un cuerpo fortalecido y saludable. Según Ángel Lorenzana a El Español, la reina Letizia entrena entre 3 y 4 días a la semana, como mínimo, en un trabajo combinado. “Te digo que esa espalda no es fácil conseguirla, pero con constancia, disciplina y buena alimentación, se consigue todo”, concluye.