Ha quedado al descubierto la mala relación que existe entre Felipe y Letizia, algo que ya se rumoreaba desde hace años. En 2013 el matrimonio pasó por una crisis muy dura de la que estuvieron a un paso del divorcio, una palabra que ya sonaba en todos los medios de comunicación, pero finalmente no sucedió. Felipe logró frenar las intenciones de Letizia. Quería marcharse y abandonar la corona porque se vio superada. Sin embargo, Leonor y Sofía ya habían nacido y fueron el principal obstáculo de la reina. El rey le mostró la cláusula de las capitulaciones matrimoniales donde figuraba que las niñas se quedarían con él en Zarzuela.
Se creía que sus discusiones serían fruto del caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos que habían hecho que la ciudadanía perdiese confianza en la corona. Felipe y Letizia discutían en numerosas ocasiones, pero ahora se ha descubierto que el motivo real sería una infidelidad. Según Jaime del Burgo, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Pretendían marcharse a Miami y formar una familia mediante a la gestación subrogada.
Felipe descubrió a su mujer con otro, incluso averiguó más cosas. Se cree que Letizia podría haber engañado a su marido con otros hombres. Si hay algo que el hijo de Juan Carlos no perdona es el engaño, la falta de sinceridad. Se ha sentido humillado, engañado y traicionado.
Vidas separadas desde 2013
Desde la gran crisis, los reyes harían vidas separadas, así lo han confirmado expertos en Casa Real. Han intentado poner solución a sus problemas pero ha sido imposible. Con la marcha de Leonor y Sofía se han distanciado aún más. Felipe confesó que su vida se había vuelto mucho más aburrida, al lado de Letizia no es feliz.
Felipe y Letizia duermen en habitaciones separadas desde 2013. No comparten ni un solo plan juntos en los últimos años. Todas sus apariciones son para zanjar rumores. Los reyes salen todos los fines de semana con sus respectivos amigos, por separado. Y han tomado una medida drástico y sorprendente. Según fuentes cercanas, Casa Real ha dividido el Pabellón del Príncipe en dos para evitar encuentros. Dos salones, dos comedores y dos habitaciones. Felipe también intenta pasar más tiempo en Zarzuela con la reina Sofía.