Letizia ha aparentado ser siempre una mujer perfecta. Se la caracteriza por ser controladora, calculadora y demasiado fría. Una forma de ser que la ha alejado de la ciudadanía. Y cada vez que alguien intenta sacar a relucir algún trapo sucio de su pasado enfurece. Se han hecho muchas campañas de desprestigio contra la madre de Leonor y Sofía, y es que ha conseguido ganarse muchos detractores en todos estos años, especialmente aquellos defensores de Juan Carlos y su reinado. Si hay algún enemigo público de la mujer de Felipe es él sin lugar a dudas.
Joaquín Abad, Jaime Peñafiel, David Rocasolano, entre otros, han escrito biografías no autorizadas de la reina donde han revelado episodios totalmente desconocidos de su vida basándose en testimonios. Su época más complicada fue en la juventud, cuando ni tan siquiera sabía que iba a convertirse en reina, por ello vivió como una mujer más de su edad. Sin embargo, no hay que irse muy lejos para comprobar que su comportamiento no siempre es ejemplar. El periodista Joaquín Abad narra en su biografía no autorizada el momento en el que condujo su coche, un Mercedes tintado, por la A6, completamente ebria, con dos escoltas que la perseguían, uno a cada lado.
Las amigas de Letizia en México ya destaparon que salía de fiesta todos los días y bebía mucho
Ya en el pasado, amigas suyas de su época en México, revelaron a ‘Cazabunkers’, que le gustaba mucho la fiesta. Salía todos los días, de lunes a domingo, bebía sin parar y bailaba hasta altas horas de la madrugada. Alguna vez la tuvieron que acompañar a casa porque no se sostenía de pie, pero a la mañana siguiente, aunque solo hubiese dormido un par de horas, estaba puntual en su trabajo y cumpliendo con sus obligaciones, en eso siempre ha sido una profesional ejemplar.
Pero ya no hablamos de una reina que bebe, sino de una monarca que se salta las normas de seguridad de tráfico hasta el punto de conducir bajo los efectos del alcohol, toda una imprudencia que podría costarle la vida a ella, y al resto de personas inocentes.
"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia".
Unos escoltas que, lógicamente, intentaron proteger a la reina, a pesar de estar muy cansados de ella porque siempre ha intentado seducirles. "Sus escoltas varones evitan acudir a la sala habilitada para hacer ejercicio cuando la reina está en Palacio porque a pesar de ser un lugar para empleados Letizia acude para dejarse ver y les pone nerviosos”.