Últimamente Felipe está poniendo más cara de vinagre que nunca. El Borbón, visiblemente irado, lleva unos días de traca, que empezaron el día que tuvo que recibir en Zarzuela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la investidura. Cara de pocos amigos, de enojado indisimulado, al tener que hacer el protocolario recibimiento en Palacio después de la democrática decisión. Pero se ve que a Felipe le lame un pie, y no pudo ni quiso evitar poner esta cara de pocos amigos. Según su entorno, "le preocupa, en ese entorno, la figura de su hija, la princesa Leonor, como futura heredera a la Corona. El pactar con los independentistas podría hacer peligrar la sucesión al trono”.
Eso pasó hace unos días. Ahora, nueva imagen donde Felipe, con la cara paga. Los reyes, junto con la Princesa de Asturias, han presidido la apertura solemne de la XV Legislatura. Antes del acto en el Congreso de los Diputados, llegada al hemiciclo. Una llegada, como siempre, con toda la pompa y circunstancia, con todo el paripé habitual de estos acontecimientos, con soldaditos, con coches oficiales, con protocolo y con una orquesta. Vaya, que solo faltaba la cabra.
Una banda de trompetistas militares ha entonado el himno de España mientras Felipe, Letizia y Leonor ponían la habitual cara de intensitos, tiesos como si se hubieran tragado un palo, solemnes a más no poder... Pero aquello ha sido un sinsentido. Un esperpento. Una interpretación grotesca y desafinada. Vaya, que solo faltaba Manolo el del Bombo y aficionados cantando Lolololo Lolololololo acompañando el himno en un partido de la Roja con Poli Rincón de comentarista. Porque alguien se ha olvidado de afinar las trompetas o bien, alguien tenía ganas de sabotear la presencia de los monarcas. Miren, y sobre todo, escuchen. La red, desatada, ha mojado pan. Como dice un usuario de la red: "Cuando un país entra en decadencia se nota en todos los detalles. Es imposible de ocultar por mucho que se quiera o se maquille":
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!