Leonor en bikini mojado, rodeada de seis guarda marinas esbeltos, cogida de su novio de 19 años también militar y hacia el chiringuito en una playa de Montevideo es el reportaje más caro que se ha publicado este año. Compañeros del autor de las fotos las han valorado en unos 40 o 50 mil euros. Es el precio que ahora se paga por un material que no vende tanto, el papel couché, aunque en Barcelona muchos quioscos aseguran que Diez minutos ha agotado todos los ejemplares. Había morbo por ver a Leonor en ropa de baño. Y eso que han eliminado las imágenes donde aparecía peor y las que han hecho falta han sido retocadas con photoshop. De todos los misterios que quedan por resolver de las fotos, si hay otras escondidas, por qué Hola no las quiso retirar del mercado o cuál es el precio de las próximas más buscadas, las de Leonor besándose con su novio, hay una incógnita que ha resuelto el mismo medio que destapó la noticia hace casi un mes, El Periódico.

Este diario catalán tiene el dudoso honor de haber sido el primero que habló de las fotos de Leonor en bikini, el pasado 12 de marzo, y el día siguiente recortar el vídeo y el artículo con la noticia porque alguien obligó a retirarla. No se sabe si este alguien es Felipe o el Sr. Javier Moll, propietario del Grupo Moll Prensa Ibérica y dueño del diario. Las periodistas catalanas hicieron muy bien su trabajo, Laura Fa y Lorena Vázquez, y ahora que todo el mundo habla y se demuestra el ridículo eliminando aquella información, pueden profundizar y publican la identidad del paparazzi autor de las fotos más comentadas del año. Unas fotos que una cuenta de Instagram fan de Leonor ha mostrado firmadas por esta cuenta como si fueran suyas, leonorysofiaaltezasreales:
El Periódico explica quién es el chico con inicial E (Eduardo, Ernesto, Evaristo....), el paparazzi que no firma el reportaje fotográfico y se ha hecho rico de golpe, con un pacto que incluye no solo este sino futuros reportajes:"Según nos cuentan a las Mamarazzis, E. es un joven de 28 años, graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con un máster en abogacía y, recientemente, titulado en investigación privada. Su madre trabajó como periodista y otro pariente cercano era detective. Al final, acabó mezclando ambas vocaciones en un solo oficio. Le llaman “el motivado” porque vive su trabajo con una ilusión y una perseverancia casi obsesiva. Lleva seis años en la profesión y empezó en la fotografía mientras estudiaba. Ha logrado grandes exclusivas como las primeras imágenes de Luis Miguel y Paloma Cuevas juntos o destapar la relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo". Habitual siguiendo exclusivas, esta es la mayor de las que ha conseguido. La juventud le ha dado más fuerza que la experiencia. Se puso a ello con 22 años y ya es el mejor con 28 años. El motivao.

La estrategia de E. fue clara, tenía claro que Leonor desembarcaba en Uruguay aquel día:"Decidió viajar dos días antes de la llegada del barco en el que viajaba la princesa. Ningún compañero quiso acompañarlo porque les parecía un viaje demasiado caro y demasiado arriesgado. La sesión fotográfica duró hora y media, pero con toda una jornada de espera. ¿Su primera llamada tras disparar? A su madre. Seguramente, la princesa Leonor hizo lo mismo al ver las fotos". Llamar a Letizia maldiciendo aquel bikini soso y aburrido.