Hace más de cuatro décadas, Estefanía de Mónaco era considerada como una de las royals más hermosas de su generación. Sus irreverentes estilismos y sus looks en tendencia solían ser recreados por miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, la apariencia de la hermana pequeña de Alberto de Mónaco ha cambiado significativamente, de modo que ahora, a los 58 años y recién estrenada como abuela, luce prácticamente irreconocible.
Atrás quedaron los años en los que la princesa Estefanía lideraba todas las portadas por su buen gusto para la moda y por sus facciones andróginas que resaltaba con un buen look de maquillaje. Ahora, después de 40 años, Estefanía decidió dejar de ocultar con productos de maquillaje sus ojeras y las bolsas debajo de sus ojos. Además, ha preferido huir de los retoques estéticos para envejecer “dignamente”, sin florituras ni demasiados excesos, decantándose por una naturalidad extrema que nada tiene que ver con el derroche de glamour con la que llegó a convertirse en el centro de atención del Club Náutico de Mónaco, el lugar donde solían reunirse los famosos más top del momento.
Y aunque la hija menor del príncipe Rainiero y Grace Kelly ha decidido mantenerse alejada del foco mediático y enfocarse en el apoyo de diversas organizaciones benéficas, lo cierto es que su nueva cara ha sido objeto de un sinfín de comentarios un tanto negativos, dado que su apariencia envejecida contrasta con la de otras representantes reales de su generación como Rania de Jordania, Máxima de Holanda y hasta con la de su hermana mayor, Carolina de Mónaco. Sin embargo, Estefanía ha indicado que no pretende ocultar las marcas del tiempo de su rostro, dado que no le molestan “las arrugas si dan el testimonio de una vida en la que hemos disfrutado”.
Estefanía de Mónaco ya es abuela
La menor de los hermanos Grimaldi acaba de convertirse en abuela tras el nacimiento de la hija de Louis Ducruet y su esposa, Marie Chevallier. La noticia del nacimiento de la nueva integrante del clan Grimaldi la dio a conocer el príncipe Alberto, durante un evento de la Cruz Roja que se llevó a cabo en el Auditorio Rainiero III. Durante su participación en dicho evento, el soberano monegasco se tomó unos minutos para felicitar a su sobrino. “Mi sobrino Louis Ducruet y su esposa Marie tienen la alegría de ser padres de una niña”.
Marie Chevallier, la nuera de Estefanía de Mónaco, reveló hace algunas semanas en una entrevista con la revista ‘Gala’ que afortunadamente ha tenido un embarazo muy tranquilo y que ha contado con todo el apoyo de su marido, quien ha estado “muy implicado” durante todo este proceso. “Soy afortunada, no tuve náuseas, pude irme de vacaciones y todo el mundo me cuida mucho, tanto en el trabajo como en casa”. Ahora, después de 10 años de relación y 4 años de feliz matrimonio, la pareja finalmente le ha dado la bienvenida a su primogénita. Una noticia que ha alegrado enormemente a Estefanía, quien se convirtió en abuela muy joven, aunque las arrugas de su cara muestren lo contrario.