"Majestad, querido Felipe: (...) Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen. (...) Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento. (...). Con el cariño y afecto de siempre, tu padre". Es la vergonzosa carta que Juan Carlos escribió a Felipe. Bien, que habría escrito. Porque por lo visto, de deseo manifestarte, nada. De mi propia dignidad, nada. De te comunico, nada de nada. Porque ni habría manifestado, ni habría tenido dignidad ni le habría comunicado nada a su hijo. Probablemente no sea verdad ni la parte donde dice con el cariño y afecto de siempre, tu padre.
Porque la carta más famosa de los últimos tiempos, el miserable texto cachondeándose de todo el mundo perpetrado, en teoría, por Juan Carlos antes de hacer las maletas con la cola entre piernas, ni lo habría escrito él. Una borbonada más de una familia que vive de tomarle el pelo a la ciudadanía, y esta, especialmente la parte más vasallesca y servil, ir tragándose cuentos e ir agachando la cabeza. Quien ha insinuado, por no decir que lo ha dejado más que claro, que no hay nada de Juan Carlos en la carta enviada a su hijo, ha sido la periodista y amiga íntima de la reina Letizia, Esther Jaén.
Jaén probablemente tenga hilo directo con algunas de las cuestiones que se tratan en Zarzuela. Y sobre la noticia del año, no ha dudado en asegurar que el Borbón no se ha marchado, sino que lo han hecho marcharse. En Espejo público, Jaén ha sido contundente: "Esta salida, que en mi opinión..., opinión, no. Alguna información tengo... Esta salida no ha sido tan de buen grado, ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito... Ha costado lo suyo que 'meditase'", ha revelado, haciendo la señal de las comillas con los dedos al pronunciar la palabra "meditase".
La presentadora sustituta de Griso profundiza: "¿Ha costado convencer al rey Juan Carlos para que escriviera esa carta?". Y Jaén la corrige: "...para que la firmara, más bien... Él no estaba a favor de salir de España, pero además, con un argumento que tiene su validez. Él decía: 'Oye, ¿y la presunción de inocencia? ¿Dónde estoy, yo, imputado?`".
La periodista ha acabado su intervención confirmando que los reyes no variarán su agenda a pesar de la escandalosa huida del campechano y continuarán con su viaje de vacaciones previsto para los próximos días en Palma. Muy aquí no ha pasado nada. Estilo Borbón 100%.