Pablo Motos presenta el programa más visto del día, de todas las cadenas, con más de 2,5 millones de espectadores y más de 4,5 millones de únicos. Atresmedia confía plenamente en el producto y ya acumula un total de 18 temporadas. Sus primeros pasos los dios en Cuatro, la cadena pequeña de Mediaset, pero el grupo de comunicación liderado en aquella época por Paolo Vasile dejó escapar el que ahora es el buque insignia de Antena 3.

‘El Hormiguero’ ha dado un giro de 180 grados desde la pandemia. Y es que Pablo Motos y Jorge Salvador han comprobado que con muy poco pueden continuar manteniendo al interés del público. Menos la ciencia de Marrón y los juegos de las hormigas, todas las secciones han desaparecido por completo. Ya no hay ni un solo colaborador, todos ellos se sienten en los últimos minutos del programa en la tertulia.

pablo ibáñez

El nuevo rumbo de Pablo Ibáñez tras dejar la televisión 

En estos 18 años ‘El Hormiguero’ contaba con un gran número de colaboradores. Otro de los rostros más míticos del espacio fue ‘El Hombre de Negro’, aparecía todos los días y realizaba performance espectaculares. Sin embargo, hace ya unos años que Pablo Ibáñez, el hombre que se escondía debajo de la túnica de cuero, comunicó a Pablo Motos su deseo de abandonar. Fue el golpe más duro de la historia para el espacio.

Aunque la oferta para retenerle fue tentadora, Pablo tenía clara su marcha. Abandonaba por problemas personales que nunca quiso revelar porque formaban parte de su privacidad. Según ha contado Vanitatis y ha confirmado Teleprograma.tv, Pablo se encontraba “estresadísimo”. Vinculado al formato 11 años. La presión era máxima.

Pablo Ibáñez caganers

Después de ‘El Hormiguero’ saltó a TVE con ‘Hora Punta’, un programa de Javier Cárdenas que competía en la misma franja de competencia, pero que duró menos de un año. Fue cancelado por baja audiencia. Demostró sus dotes para el baile en ‘Bailando con las estrellas’. En 2019 buscó a la persona más inteligente de España de la mano de Roberto Leal con ‘Vaya crack’.

En otro ámbito, Pablo es una persona muy solidaria. Colabora con causas benéficas como Juegaterapia. Alejado de la televisión, ahora regenta una tienda de ‘Caganers’, la famosa figura catalana que suele ser la protagonista de todos los Belenes y que ya se fabrica con la cara de los personajes más conocidos de la televisión, la música, el cine, la política o los deportes, entre otros. Se encuentra en la calle Mayor 82, y por el establecimiento se han dejado ver algunos rostros famosos como Iker Casillas o Santiago Segura, entre otros. Todos menos Pablo Motos, aunque su figura está entre las estanterías.