La reina Letizia es una de las mujeres más poderosas y elegantes de España. Tanto a nivel nacional como internacional, la mujer de Felipe VI está muy bien valorada. Se aplaude su estilismo y su saber estar en cada uno de los actos en los que aparece. Desde que se convirtió en reina el pasado 19 de junio de 2014, la asturiana ha hecho todo posible por limpiar la imagen de la corona, dañada por las últimas polémicas que han rodeada a Juan Carlos I y a otros miembros de la familia real como Iñaki Urdangarin o Froilán, entre otros.
Letizia pidió a Felipe VI que retirase a toda su familia de Casa Real, solo manteniendo a Leonor y Sofía, como princesa e infanta. Lo que ocurre tras las paredes de Zarzuela es todo un misterio. La vida privada de los reyes de España suscita un gran interés, no obstante, está totalmente sellada y cerrada bajo llave.
Algunos cronistas expertos en Casa Real como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel han dado algunos detalles de Letizia y Felipe, así como el resto de miembros de la familia real. No obstante, nunca se le ha dado veracidad.
Famosos grafólogos analizan la firma de Letizia
Felipe y Letizia rompieron todas las reglas y apostaron por el amor y no por la imposición. Los padres del actual rey no querían que se casase con una plebeya, pero el padre de Leonor ya no iba a renunciar a más amores. Se enamoró de ella viéndola por las noticias y le pidió a su amigo, Pedro Erquicia, que organizara una cena en su piso para conocerla.
Un grafólogo ha estudiado las firmas de la reina Letizia y ha llegado a la siguiente conclusión. En la primera firma, cuando era princesa de Asturias, se desprende una gran inteligencia, sustentada por una notable agilidad mental, habilidad resolutiva y capacidad para proporcionar respuestas ágiles y prontas ante imprevistos.
Se ve una persona de mente abierta, con las ideas muy claras y valores férreos. Como ya ha demostrado en su reinado, es una persona disciplinada y con un importante sentido del deber, unos valores que ahora inculca a sus hijas
Desprende una gran capacidad de lógica, habilidad para hilvanar pensamientos y hacer surgir ideas de forma dinámica y espontánea. Aunque se desprende una alta terquedad.
El punto final de su firma denota distanciamiento frente a los demás y un cierto aire de desconfianza.
En la actual firma como reina. Letizia firma con su nombre y una gran R final. Vanitatis consultó su significado al grafólogo José Villacís González. En esta firma José interpreta que la reina “se siente observada y tiende a protegerse. Siempre planifica lo que va a hacer”.
Pero lo más destacable es la R que podría ser de reina o más bien de Rocasolano, su apellido materno. "Con respecto al tema familiar, hay una R final que implica que quiere mantener a los suyos, a su familia, pero no a sus hijos, sino al resto de su familia sanguínea (padres, hermanos…), a distancia”.
Y de la reina concluye que "hay un rasgo de pesimismo muy profundo. Suele pensar: 'Aquí estoy yo y aguanto, aguanto y aguanto lo que pueda'".